El CEIP Juan XXIII de Caniles, anfitrión del X Encuentro de Aulas Específicas

El jueves, 18 de mayo, en el CEIP Juan XXIII de Caniles se celebrará el X Encuentro de Aulas Específicas. Este tipo de aulas escolarizan a alumnado con discapacidad que si bien no pueden seguir un tipo de enseñanza como el resto de alumnado cuentan con una serie de capacidades que son las que queremos poner de manifiesto en estos encuentros, junto al profesorado que los atiende.

Este año participarán 12 aulas específicas de la zona que atienden a un total de 36 alumnos y alumnas escolarizados y escolarizadas en las aulas específicas de Caniles, Baza, Benamaurel, Castilléjar, Huéscar, Zújar y el colegio Castillo de los Vélez de Vélez Rubio (Almería) que se ha sumado este curso por primera vez. Durante la jornada el alumnado disfrutará de una gala mágica, talleres de globoflexia, manualidades juegos, actividades de contacto y acercamiento a los caballos.

Este evento comenzó su andadura en el curso 2008-08 en el colegio de Caniles con el fin de favorecer el intercambio de experiencias entre los/as profesionales que atienden al alumnado de las distintas aulas específicas así como realizar actividades que permitan la relación y la convivencia. La gran aceptación que tuvo este Encuentro supuso ha supuesto su continuación y cada año un centro toma el testigo y se convierte en el anfitrión del siguiente Encuentro.

Las personas responsables de la organización de este X Encuentro agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Caniles, del AMPA “Nuestra Esperanza”, del Centro de Profesorado (CEP) de Baza, de la Yeguada Virgen de la Soledad y del Mago Juan Diego. Y muy especialmente a su alumnado de Infantil y Primaria, así como sus tutores y tutoras. Trabajar con ellos es una experiencia maravillosa, pues  “las diferencias no nos separan, dan color a la vida.

Mª. Belén Salas García
Maestra de PTAE del CEIP Juan XXIII (Caniles)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.