Diputación pone en marcha una plataforma on-line en materia de igualdad

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha desarrollado un espacio de formación on-line en materia de igualdad que se ofrece, de forma gratuita, a todas las personas interesadas, sea cual sea su ámbito de trabajo, edad o formación. Los cursos disponibles son: Taller de Feminismos (50 horas); Sensibilización en Igualdad de Género (30h); Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas (30h); Igualdad de Género. Especialidad Coeducación (30h); Igualdad de Género. Especialidad Deporte. (30h).

Estos cursos están diseñados para desarrollarse en su totalidad en modalidad online y de ésta forma adaptarse a los ritmos y tiempos de cada persona. El Campus Virtual en el que se desarrollarán los cursos tiene diversas funcionalidades y todas ellas van dirigidas a facilitar el aprendizaje. Se pueden subrayar los contenidos, crear anotaciones, planificar los eventos clave del curso, conocer el progreso conseguido hasta el momento, etc.

La metodología se basa en el visionado de los contenidos expuestos en el Campus y la realización de cada una de las autoevaluaciones, así como el examen final. Durante el desarrollo del curso el tutor o tutora propondrá actividades complementarias y temas de debate a través de los foros que se realizarán de forma optativa pero que su realización supondrá un enriquecimiento extra con respecto a la temática elegida.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, se emitirá un certificado acreditativo que podrá ser descargado de la plataforma de teleformación. Dicha titulación será expedida por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada.

A partir del día 2 de mayo hasta el 2 de noviembre estará disponible el formulario de inscripción de los cursos totalmente gratuitos en la Plataforma Virtual: https://dipgra.euroinnova.edu.es/login/index.php

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha explicado que “la capacitación en materia de igualdad entre hombres y mujeres es esencial como motor de cambio: conocer los conceptos, las fórmulas y metodologías, la trayectoria histórica, las categorías de análisis, etc., son competencias básicas para ser capaces de visibilizar las desigualdades de género y construir una nueva realidad equitativa para todos y todas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *