Karim Ruiz, alumno de 2º de ESO del IES Virgen de las Nieves gana un primer premio en Robolot

El pasado fin de semana Karim Ruiz Arnedo de 14 años de edad, alumno de 2º de ESO del IES Virgen de las Nieves de Granada asiste junto a su profesor Federico Coca al evento Robolot 2017, celebrado los días 6 y  7 de mayo en Olot, municipio situado en la comarca de la Garotxa en Girona.
Según sus propias palabras la experiencia ha sido bastante satisfactoria y en ambas jornadas expone públicamente dos de sus proyectos: una máquina arcade de nombre Arcabot; y una estación para medida de la calidad del aire. La mañana del sábado y el domingo se dedica a estar en un stand mostrándole a los asistentes cómo ha hecho la Arcade y la estación, además del porqué, los materiales, etc. Esta actividad se desarrolla en la sala El Torin de la localidad.

El sábado por la tarde dentro de Jornada d’Intercanvi d’Experiències celebrada en la sala Casal Mariá da una charla explicativa sobre ambos proyectos ante un público numeroso y muy interesado. Karim indica que se encontraba bastante nervioso, pues era la primera vez que hablaba en público y además le tocó hacerlo sólo porque Federico estaba de juez de una de las pruebas que se celebraban al mismo tiempo. Muchos de los conocidos y miembros de la organización asistentes indican que lo hizo fenomenal.
En el concurso denominado Projectes STEAM en la categoría A obtiene el primer premio con el proyecto Arcabot.

Karim destaca que es de admirar como se preocupan de que todo esté bien organizado y de que las personas que acuden a él se sientan cómodas. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Esto me motiva para seguir investigando en futuros proyectos.
Quiero agradecer a mi familia y a mi tutora, María del Pilar González González que haya sido mi enlace con el profesor Federico Coca Caba que sin ellos no habrían sido posibles estas experiencias.

Portada de la web del evento (https://sites.google.com/site/robolot/home)

 

Compartir:

Un comentario en «Karim Ruiz, alumno de 2º de ESO del IES Virgen de las Nieves gana un primer premio en Robolot»

  • el 9 mayo, 2017 a las 12:00 pm
    Enlace permanente

    Palabras de Karim al finalizar su ponencia: «Viendo una película descubrí que me gustaban las máquinas recreativas tipo Arcade y, en lugar de comprar una me la hago. No se puede ser mas maker».

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.