Mari Ángeles Jiménez expone sus fotografías artísticas en el Espacio de Artes ArtUnity de La Zubia

Se llama Mari Ángeles Jiménez Pino, es granadina de Jun y ha estudiado Bellas Artes. Hasta el 19 de mayo, expone una selección de sus fotografías artísticas en blanco y negro de avena y amapolas en el Espacio de Artes ArtUnity, de La Zubia que desde el inicio de su andadura en 2014, dirige la ucraniana Nataliya Riesen y su marido el suizo, Willy L’Eplattenier. «Desde que tengo conocimiento me ha atraido el mundo del arte, tanto lo que es la pintura, la escultura, el grabado, etc. Por circunstancias, personales no pude estudiar en su tiempo y lo he hecho un poco más tarde. Me había quedado pendiente abordar la fotografía y tras conocer en unos talleres a Paco Fernández al que considero un buen maestro de fotografía he ido haciendo trabajos», nos explica Mª Angeles.

También que la idea de estas obras surgieron en 2015 y que ha estado trabajando en ellas poco más de un año. «Al conocer a Willy y Nataliya me propusieron hace tiempo hacer una exposición que se ha convertido en mi primera exposición individual» que en el momento de su inauguración contó con la participación de artistas como el guitarrista Ángel Alonso y Charo Calle que estuvo recitando poemas. En cuanto a su objetivo reconoce que «era captar la imagen de una flor pero no una flor simplemente, sino algo más profundo. Yo he tratado de definir lo que son los ritmos, las formas que me atraen mucho, los contrastes, las texturas,…». Todo ello con una Canon 710 y con iluminación natural. Reconoce que al principio le atraía mucho pintar, pero que, tras una mala época le animaron a que lo hiciera. Ahora se muestra contenta pues le ha dado la oportunidad de conocer grandes amigos que le están apoyando como Paco Fernández, Emilio Luis el Taller de Grabado La Granja o Ana López. Próximamente las presentará en la Diputación Provincial de Jaén, Alhaurín El Grande, (Málaga) y varios sitios de Granada.

Mari Ángeles Jiménez Pino (centro) junto a la directora de ArtUnity de La Zubia, Nataliya Riesen y Willy L’Eplattenier/ A. ARENAS

Espacio de arte

Por su parte, Nataliya Riesen nos cuenta que la idea de convertir los bajos de su domicilio particular en espacio de artes les surgió en 2013, residiendo en Gójar donde organizaron el primer festival internacional con pintores ucranianos, dos españoles y su marido Willy L’Eplattenier, donde también invitaban a músicos, poetas, llegando a reunir en una ocasión hasta 14 nacionalidades en una taller. En 2015 se mudaron a La Zubia, con la idea de continuar con sus eventos pues «son la sinergia de música, poesía y arte lo que supone una gran ilusión para nuestros artistas». En ArtUnity ya ha expuesto Andrés Rueda, y tras la exposición de Mª Ángeles Jiménez, el próximo 6 de junio, inaugurarán una exposición de un artista suizo que por primera vez muestra su obra en Granada.

Su marido, nos cuenta que desde siempre ha tenido inquietudes artísticas, pues no en vano es el nieto de Charles L’Eplattenier, que fue profesor de Le Corbusier. «No he pintado toda mi vida porque he tenido que trabajar y dar de comer a una familia pero desde hace, 20 años aquí en España estoy pintando. Somos coleccionistas y mi idea al comprar la casa era utilizar este espacio que se presta muy bien como una galería pequeña para hacer una sinergia de la pintura, la escultura, grabado, poesía y música». Por ahora contempla también la organización de un acto con la Asociación Literaria y Artística (ALIAR). Respecto a Mª Ángeles nos cuenta que la conoce desde 2006, y «siempre he estado convencido de su refinamiento, sensibilidad y de su buen hacer pues todo lo que he visto de ella siempre está impecable. La exposición es fruto de mucha perseverancia, podríamos decir que ha visto crecer la amapola. Muy poca gente se imagina la paciencia que hay que tener para sacar fotos así». Este espacio de arte no cuenta con horario de apertura y para contemplar esta y próximas exposiciones basta con solicitarlo en el teléfono que aparece en su página web (www.artunity2014.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *