El IES Francisco Ayala celebra su cuarto de siglo de existencia

El Instituto de Educación Secundaria ‘Francisco Ayala’,  celebra su cuarto siglo de existencia con una jornada de actividades presidida por el delegado territorial de Educación, Germán González, que, junto a la viuda del escritor granadino que da nombre al centro, Carolyn Richmond, acompañaron a la comunidad educativa del centro educativo en el acto conmemorativo de este aniversario.

“En estos 25 años en los que el sistema educativo ha sido el principal motor transformador de Andalucía, el instituto Francisco Ayala se ha convertido en un referente de la educación granadina, siendo un centro muy activo con grandes resultados académicos”, ha señalado González, que agradeció la implicación de las familias y la labor del profesorado, que han conseguido ofertar una excelente formación sin dejar atrás el carácter inclusivo y equitativo que mantiene como ejes irrenunciables la educación andaluza”.

Francisco Jaramillo Cervilla, antiguo directivo del centro ha hecho un recorrido por estas dos décadas y media de historia del instituto, que surgió en el curso 1990/1991 como una extensión del IES Padre Suárez, si bien el siguiente curso comenzó su andadura como instituto independiente, con el nombre de ‘IES Nº 1’, solicitando su Claustro de Profesores y su Consejo Escolar el nombre específico de «Francisco Ayala» en el curso 1992/93, año en que la Consejería de Educación autorizó dicha denominación.

Entrada del IES, grupo de profesores con Francisco Ayala y placa/ FOTOS Web del centro: https://goo.gl/c70Lyi

El autor granadino ha sido uno de los principales protagonistas del evento, donde se ha pronunciado la conferencia ‘Una mirada a Ayala a través de su ventana’, a cargo de Miguel González Dengra, tras la cual ha tenido lugar una lectura a cargo de los alumnos y alumnas del centro de fragmentos del autor. Asimismo, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha inaugurado una exposición de fotografías y otros documentos escritos por Ayala que forman parte de la correspondencia mantenida entre el autor y el instituto hasta su fallecimiento.

IES Francisco Ayala

Este instituto granadino acoge a 782 alumnos y alumnas que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la familia de Informática. Es un centro educativo muy activo, participando en multitud de planes y programas, así como en actividades de diferente temática, como la Feria del Libro, donde ha participado recientemente con una propuesta sobre mujer y literatura, o el Encuentro Matemático Sierra Arana, del que ha sido sede este curso.

El IES Francisco Ayala oferta enseñanza bilingüe y mantinene una proyección internacional, gracias a una actividad continua en programas europeos, teniendo en marcha diferentes proyectos Erasmus +, que permiten la movilidad del alumnado de Formación Profesional y la realización de la fase de formación en centros de trabajo en otros países de la Unión Europea, además de potenciar el modelo de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

Compartir:

Un comentario en «El IES Francisco Ayala celebra su cuarto de siglo de existencia»

  • el 15 mayo, 2017 a las 2:15 pm
    Enlace permanente

    Yo formaba parte del claustro que propuso su nombre y tuve el placer junto al resto de compañeros de disfrutar de su compañía en varias ocasiones en que nos visitó. Creo que la celebración corresponde a un cuarto de siglo, 25 años, no a medio siglo.
    En cualquier caso, muchas felicidades por esos años de trabajo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.