ALUMA muestra en Pinos Puente 23 obras inspiradas en Toulouse-Lautrec

El Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de La Universidad de Granada presenta la exposición de pintura “Atmosfera Lautrec”, realizada por artista-pintores del Aula de Mayores que después de un año dedicado al estudio de reconocido pintor Toulouse-Lautrec, realizaron 23 obras que han sido expuesta en la Universidad de Toulouse, durante el viaje interuniversitario que se realizó en el mes de abril.

La Asociación de alumnos “Aluma”, siempre comprometida con sus socios y estudiantes del Aula universitaria de Mayores de Granada, quiere fomentar la divulgación del arte y creatividad de las obras pictóricas, tanto a nivel internacional como en Granada y su entorno.

Con el ofrecimiento del Ayuntamiento de Pinos Puente, se abre las puertas de esta ciudad a la presentación de la Exposición de pintura de las obras en lienzo al óleo y acrílico, en la Sala pintor Barba del 12 al 30 de mayo, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Los cuadros de los alumnos mayores, “Atmósfera Lautrec” nos sumerge en la atmósfera de París de finales del XIX, en un acercamiento a la obra del pintor Lautrec. Nos convertimos en espectadores invisibles, tras el escenario del Moulin Rouge, en los camerinos de las bailarinas, acompañamos a la orquesta con sus músicos en las noches de taconeo sobre las tablas, al vuelo de las faldas, en una atmósfera de espeso olor a perfume, nos adentramos en la mezcla de tabaco y alcohol.

En los cuadros se trasparenta la fiesta, el latido del cabaret, la noche de los amantes, los rostros desenfadados, frívolos o golpeados por la mala vida. En los lienzos queda para el visitante reflejado como un espejo las realidades de este mundo escondido.

Texto: Rafael Reche Silva. Alumno y Vicepresidente de la Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la UGR, ALUMA.

FOTOS: Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la UGR, ALUMA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.