El CEIP Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla estrenará comedor escolar el próximo curso

 

El delegado territorial de Educación, Germán González, y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, han visitado hoy las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Madrigal y Padial’ de Vélez de Benaudalla, uno de los cuatro centros educativos granadinos que estrenan servicio de comedor escolar el próximo curso, sumándose a una red que ya cuenta con 237 colegios e institutos públicos de toda la provincia.

El colegio de Vélez, incorpora el servicio de comedor para el curso 2017/2018 junto a los colegios ‘Alfaguarilla’ de Alfacar, ‘Cervantes’, de Lobres, y ‘Profesor Tierno Galván’ de Pulianas. De esta forma, los escolares del ‘Madrigal y Padial’ completan la oferta de los servicios incluidos en el plan de apertura, contando además con Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

González ha enmarcado la puesta en marcha de este nuevo servicio en la apuesta andaluza por las familias, a la vez que se favorece la igualdad de oportunidades mediante programas de gratuidad de libros de texto y transporte escolar, escuelas infantiles bonificadas, al igual que los servicios de aula matinal, actividades extraescolares y comedor”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la apuesta por facilitar la conciliación laboral y familiar, especialmente en zonas rurales o alejadas geográficamente de grandes núcleos de población.

CEIP Madrigal y Padial

El colegio de Vélez de Benaudalla, acoge a 274 alumnos y alumnas que desde hace unos cursos disfrutan de las nuevas instalaciones del centro, modernizadas merced a la construcción de un nuevo edificio por valor de cerca de 3 millones de euros. Se trata de un centro muy activo, cuya biblioteca escolar ha sido premiada por la Delegación de Educación, que reconoció su labor como centro de recursos para el aprendizaje de los escolares pero también para la difusión cultural en toda la localidad, ya que la biblioteca involucra a toda la comunidad y abre sus puertas en horario de tarde y durante las vacaciones escolares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.