Javier Vasserot, autor de ‘Una vida cualquiera’, presenta su primer poemario en Librería Picasso

«’Una vida cualquiera’ trata de la vida de cualquiera de nosotros, dividida en 10 etapas desde el nacimiento hasta la posteridad. El trasfondo es que aunque todos sentimos que nuestra vida es única, la realidad es que pasamos por prácticamente las mismas cosas que los demás. No somos tan especiales como creemos…. pero al mismo tiempo sí que lo somos. Es un canto a la humildad frente a la sociedad hipe-personalista que vivimos. Todos nacemos, nos enamoramos, tenemos éxitos y frustraciones, maduramos, enfermamos y morimos. Así de simple y así de complejo al mismo tiempo», de esta forma presenta Javier Vasserot su primer poemario prologado por su colega de profesión y poeta, Vicente López-Ibor y publicado por el sello granadino, Dialéctica Ediciones, que presenta esta mañana en Librería Picasso (12 h), en cuyo acto estará acompañado por Pablo Muelas.

López-Ibor destaca que «el autor acomete este trabajo con ambición temática, ya que se pretende dejar rastro poético al menos en su esencia, de cada una de las fases que suelen definir -no todas son inexorables-, el discurrir de una vida humana». Al parecer un cuaderno regalado por Silvia, su mujer, está en el origen de este poemario, aunque en realidad la aventura poética de Javier arranca en su juventud. «Ahora que lo he podido hacer con relativo éxito -va camino de completar la venta de la primera edición-, estoy comenzando a desarrollarla y ya tengo escrito y en fase de corrección mi segundo poemario, ‘Eso que nos queda (tras la vida, tras la muerte, tras el amor y tras la espera)’, que probablemente se publique en las próximas Navidades con la misma editorial.

Este santanderino con raíces maternas almerienses estudió Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en Madrid, habiendo ejercido durante 19 años como abogado y más recientemente como consultor financiero. Asimismo, es profesor universitario de Derecho Mercantil. Así mismo en estos momentos escribe su primera novela que se titulará ‘Una profesión cualquiera’, que es la segunda parte de la dilogía cuya ha iniciado con el poemario ‘Una vida cualquiera’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *