La GLAS, un nuevo concepto de galería expositiva, añade otra actividad periódica semanal a los eventos de la corriente LIGALISMO

Medio centenar de personas acudieron el pasado jueves a la inauguración de la Galería Ligalista de Arte Solidario (GLAS) en el centro de Granada, en la que los asistentes pudieron ver las posibilidades de este espacio recién nacido para la cultura y la cooperación. Alumnos universitarios, profesores, artistas, varios profesionales y directivos de la Delegación de Medio Ambiente, músicos, científicos, arqueólogos, miembros de ONGs y hasta un director de Banca asistieron y participaron en este evento que supone el surgimiento de una nueva galería de Arte con unas características que la hacen única.

El anfitrión responsable de la ONG Ligalismo INC: Fernando Bolívar Galiano, tras dar la bienvenida y agradecer el apoyo de los visitantes explicó brevemente el sentido y el contenido de la Sala, haciendo hincapié en que se trata de un modelo diferente al de las galerías convencionales, por su carácter cien por cien solidario.

La magia de la combinación de disciplinas se evidenció cuando Ángel Zapata declamó unos bellos versos acompañado de la guitarra del músico griego Cristo, el cual también acompañó a la guitarra a Natalia Ballestar Gallofré que interpretó una serie de poesías visuales con lenguaje gestual y de signos. Para terminar Cristo interpretó unos cánticos bizantinos con la colaboración de la voz de bajo de Fernando Bolívar.

Dos horas antes, a pocos metros, en el Museo-Gabinete Ferbo Ligali, se celebraba la segunda mesa-coloquio del marco organizado por la exposición Ligalismo Música-Ciencia-Arte Visual, en la que participaron las profesoras de dibujo Carmen Casas y Roma Contreras, la bióloga y licenciada en Bellas Artes Francisca Medina, el filántropo renacentista Ángel Zapata, el arqueólogo e informático italiano Maurizio Toscano, el director de la Caixa de calle Recogidas Javier Barea, dos alumnas de último año del grado de Biología, Magdalena e Isabel, una alumna de Logopedia, Natalia Ballestar, y el músico y constructor de guitarras griego Cristo, que interpretó con su guitarra española varias composiciones. Este último además, impartió una pequeña charla magistral sobre los orígenes y evolución de los instrumentos de cuerda que demostró la relación de la música con las matemáticas en cuanto al sonido, la ingeniería en cuanto al diseño y la biología en cuanto a la composición y comportamiento de su madera.

Para favorecer la colaboración se sortearon dos acuarelas mediante una rifa en la que participaron los asistentes. A partir de ahora todos los jueves la galería GLAS a las 21 h oras abrirá sus puertas y tendrán lugar distintas actuaciones, sorteos y nuevas propuestas que sorprenderán a los participantes.

OTRAS IMÁGENES:

 

PARA VER INFORMACIONES RELACIONADAS, PULSAR SOBRE LA IMAGEN:

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.