La Biblioteca de Andalucía acoge la exposición retrospectiva ‘Molino del tiempo’ del artista granadino José Salobreña

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero ha visitado la sede de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía, que acoge la exposición retrospectiva sobre la obra del escritor y pintor de Fuente Vaqueros, José Salobreña que estará abierta al público desde el 18 de mayo hasta el 23 de junio. El propio artista ha explicado que se trata de un proyecto, ‘Molino de Tiempo’, que fue presentado en Barcelona y Bilbao y que incluye, junto con la muestra del artista, un documental que rinde homenaje a su tierra y al padre de Federico García Lorca.

En ‘Molino de Tiempo’ asoman, según Salobreña, «las muchas verdades, mentiras e historias de la tierra», todo ello configurado como homenaje a una persona de su total admiración y que por desgracia ha pasado a un segundo plano en la historia. Hablamos de la figura de Federico García Rodríguez, padre de Lorca, nacido en 1859 y fallecido en 1945 a la edad de 86 años. Pese a su figura poco conocida, José Salobreña defiende a García Rodríguez y lo sitúa como «elemento esencial en la carrera de su hijo». El pintor cuenta de Rodríguez que «es la base de la herencia cultural, el mentor de todo lo que forma parte de Lorca».

Mesa redonda y proyección

Como parte del proyecto está programada una mesa redonda en la que participarán escritores de la talla de Rafael Guillén, Antonio Chicharro, Antonio Sánchez Trigueros, Celia Correa, José Ladrón de Guevara, Antonio Enrique, José Moreno Arenas y Andrés Cárdenas el día 1 de junio a las 20 horas. A continuación tendrá lugar la proyección del documental ‘Molino del tiempo’, sobre la figura del padre del autor de ‘Bodas de sangre’ también realizado por José Salobreña y en el que interviene la cantautora Mercedes Hidalgo acompañada a la guitarra por Kiki Corpas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.