Francisco Domene presenta en Baza su último libro, ‘Ajustes de cuentas’

 

El Aula Municipal de Poesía y Humanismo ‘Dama de Baza’, localizada en el Centro Cultural Santo Domingo, de la ciudad batestana, acogerá esta tarde la presentación del libro ‘Ajuste de cuentas’, escrito por el profesor y poeta, Francisco Domene, premio Nacional de Poesía José Hierro, 2017. En el acto coordinado por Rafael García intervendrán Juan Antonio Díaz y Manuel Salinas (12 h).

En el artículo de la Wikipedia dedicado a este profesor y escritor granadino se indica que Francisco Domene nació en Caniles en 1956 y que  pasa su infancia en Baza. Trasladado a Almería, desde 1977, forma parte del Colectivo Albahaca y pone en marcha el grupo de teatro experimental Mahaca. En 1986 coordinó el I Encuentro de Poetas Jóvenes Andaluces y en 1988 crea y dirige el Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería. En 1990 obtuvo la Ayuda a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura por el libro Insistencia en las Horas. Profesor de Geografía e Historia, ha coordinado programas sociales para la Junta de Andalucía y participado en investigaciones arqueológicas de campo y en actividades arqueológicas submarinas.

Francisco Domene recibió en 2016 el Premio Nacional de Poesía José Hierro por su obra, ‘Ajuste de cuentas’ /RODRIGO VALERO

Esencialmente poeta, escribe ensayo, relatos y novela. Su primera obra, Libro de las horas, fue publicada en 1991, en la Colección Genil de Literatura, dirigida por el poeta Antonio Carvajal. Las últimas, por el momento, son Cuentos y leyendas de los dioses griegos, de 2010, la novela Arañas en la barriga, una historia de amor e intriga, aparecida bajo el sello de la editorial Viceversa, en 2011, Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos, de 2012 y la reciente Relatos de la Biblia (2015), finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2016. En 2016 su obra Ajuste de cuentas ha obtenido el Premio Nacional de Poesía José Hierro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.