Taller literario en el IES ‘EL Fuerte’ de Caniles para presentar la novela ‘No llegarás a Cascamorras’

La biblioteca del instituto de secundaria “El Fuerte” de Caniles ha sido el escenario elegido para la celebración de un taller literario sobre la novela “No llegarás a Cascamorras”(Editorial SoldeSol), que también ha supuesto la presentación de la obra en el municipio canilero. Junto al autor, el bastetano Antonio Francisco Martínez, ha participado la directora del centro, Manuela Puertas, así como el profesorado y el alumnado del centro.
Martínez ha explicado que el origen y la motivación de esta novela ha estado en la pasión por nuestra tierra, sus gentes, y tradiciones tan emocionantes como el Cascamorras, una de las más espectaculares fiestas de interés turístico internacional.

«El mayor reto ha sido integrar inquietudes que he tenido durante toda mi vida, como la vuelta del tren y de la Dama de Baza, la rehabilitación del centro histórico y de los monumentos, o la intervención en la Sierra de Baza, con una trama policíaca al uso y ubicada en este entorno concreto”, ha explicado el autor.

Junto a las pautas seguidas en la escritura de la novela, se han comentado alguna de sus singularidades: la fuerza de las ilustraciones del dibujante Manuel Vidal, el carisma de una mujer protagonista en un ámbito tradicionalmente «masculino», la implicación por el entorno que nos rodea, las emociones como hilo conductor de la trama.

El taller literario ha concluido con un alegato a favor del estímulo de vida que supone la lectura y con “Como el agua” de Camarón de la Isla a modo de banda sonora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.