Visita literaria gratuita para conmemorar el 490º aniversario de la muerte de la Duquesa María de Manrique, el gran amor del Gran Capitán

 

Aprovechando el 490 aniversario del fallecimiento de la Duquesa de Sessa y Terranova -en realidad correspondería celebrarlo el sábado- Editorial Dauro y Antonio Luis Callejón, autor de la novela histórica ‘El último amor del Gran Capitán’, han decidido celebrar este acontecimiento con una visita gratuita al Real Monasterio de San Jerónimo, especialmente aquellos espacios relacionados con la obra.

«Lo que voy a hacer es leer las partes de la novela relacionadas con la iglesia y parte del Monasterio, explicando también todo lo que la Duquesa quiso hacer para reivindicar la memoria de su marido. Entre otras cosas voy a explicar el significado de las figuras que hay en el techo. Esta visita es de interés incluso para aquellas personas que se han leído el libro, pues voy a dar más información de la que se incluye en la novela», explica el autor. El espacio pensado para la recepción de las personas interesadas será la sala capitular donde está prevista la intervención de la presidenta del Grupo Dauro, Pilar Sánchez, que mostrará su satisfacción por haber alcanzado la cuarta edición de esta obra editada a finales de noviembre de 2015.

«Ante mí se han inclinado condes, obispos, príncipes y cardenales. Tres reyes me han hecho reverencias y un emperador ha besado mis manos. Yo, María Manrique, Duquesa de Sessa y de Terranova, viuda de Gonzalo Fernández de Córdoba, nombrado por sus hazañas como el Gran Capitán, estoy pronta a saludar a la muerte. Y esta es mi historia», de esta se inicia esta obra que se está convirtiendo en una de las más vendidas de las editadas por el grupo editorial Dauro, en los últimos años. En la misma la viuda del Gran Capitán, cuenta en primera persona las vicisitudes de un tiempo y unos personajes cruciales en la historia de la Humanidad. La duración estimada de esta visita que no requiere inscripción previa, es de una hora aproximadamente, estando previsto su comienzo a las 19 horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *