Cúllar Vega organiza una escuela de verano para ayudar a los padres y madres a conciliar

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado una Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de ayudar a los padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en el período estival. Además, este servicio funcionará también durante la última semana de junio, y lo hará también la primera de septiembre, con el fin de cubrir todo el período en el que los pequeños no tienen clase.

La Escuela de Verano cullera se celebra en la Escuela Municipal Infantil La Viña, estará gestionada por Servicios Pedagógicos Rube “y los padres interesados pueden inscribir a sus hijos por días sueltos, semanas, quincenas o el mes completo”, explica la concejala de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena.

Un viaje por el mundo

Este año, como novedad, los niños y niñas asistentes a la Escuela de Verano de Cúllar Vega (cuyas edades oscilan entre los 3 y los 12 años) podrán conocer la cultura de países como China, Estados Unidos, México, Irlanda o Italia, ya que cada semana estará dedicada a uno de ellos. Como en otras ediciones, la Escuela de Verano cullera dispone de un aula matinal, que funcionará de 7,30 a 9 horas, para aquellos padres que tengan que dejar antes a los niños por motivos de trabajo. La Escuela estará abierta de 9 a 15 horas, y ofrece servicio de comedor para los niños que lo deseen.

La edil de Educación cullera señala que los pequeños también realizarán excursiones al campo y a la Casa de la Cultura, “donde se les proyecta alguna película infantil en el teatro y visitan la Biblioteca, para conocer cómo funciona y aprender a sacarse el carnet”. Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Ayuntamiento ofrece los servicios de esta escuela infantil no solo en verano, sino “también durante los períodos vacacionales de Semana Santa y Navidad, para que los padres y madres puedan conciliar lo mejor posible”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *