Los conservatorios granadinos celebran la gran final del VI Certamen Provincial de Interpretación Musical

 

Un total de 64 alumnos de estudios musicales de la provincia han concursado en el VI Certamen Provincial de Interpretación Musical, en el que participan los Conservatorios de Música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada. El Conservatorio Profesional de Música “Antonio Lorenzo” de Motril ha copado la mayoría de los premios, gracias a sus alumnos Alberto Villaescusa Martín (piano), Elena García de Haro (guitarra) y Nilo Mata Cervera (violín). Además, han resultado también ganadores María Ruiz Molina (viento) del Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada y Néstor Pamblanco Zanón (percusión) del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto al Delegado Territorial en Granada de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, han clausurado este VI Certamen, haciendo entrega a los ganadores y participantes de sus diplomas y premios correspondientes. Fátima Gómez ha felicitado a todos los finalistas por su participación y ha destacado el alto nivel ofrecido por los mismos en esta edición, ha reconocido la labor que realizan los profesores y el trabajo que se realiza en los conservatorios y sobre todo, el sacrificio de los familiares de estos jóvenes músicos.

El certamen, ya consolidado en el panorama cultural de la provincia granadina, tiene como finalidad difundir y estimular la interpretación de música clásica en Granada. También se pretende favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los seis conservatorios granadinos: Conservatorio Elemental de Música de Loja, Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo de Motril, Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza, Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix, Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada y Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia.

Con ello se ofrece un reconocimiento público a aquellos que destacan por su interpretación creativa con instrumentos de las modalidades de piano, viento, percusión, cuerda y guitarra española. Todo ello en las categorías existentes como son la elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.