Estudiantes del IES La Madraza visitan el estadio nuevo Los Cármenes como colofón a las actividades de promoción de la salud desarrolladas a lo largo del curso

 

Los alumnos y alumnas de 1ºC de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Madraza de Granada, han puesto fin a las actividades de promoción de la salud y hábitos saludables que han venido desarrollando a lo largo del presente curso. El colofón lo ha puesto una visita al estadio Nuevo Los Cármenes, enmarcada en el Día Mundial sin Tabaco. De esta forma han visto recompensado el trabajo realizado a lo largo de todo el año en prevención del tabaquismo.

Este reconocimiento ha servido también para que el alumnado visualice la relación existente entre consumo de tabaco y disminución del rendimiento deportivo; en este sentido, ha sido de gran ayuda la labor del personal técnico del Granada Club de Fútbol, quienes han fomentado entre los menores activos de salud como la práctica deportiva, el esfuerzo personal, la cohesión del grupo, la amistad, o la alimentación saludable.

Los chicos y chicas de La Madraza realizaron un recorrido por las instalaciones del estadio acompañados de sus profesores y técnicos de Salud, mostrando especial interés en zonas habitualmente no accesibles para el público en general, como vestuarios, sala de prensa o palcos de honor.

Programa Forma Joven

El Programa Forma Joven en el ámbito escolar, en el que se integra este tipo de actividades, es una iniciativa de la Consejería de Salud que viene desarrollándose desde 2001. En el mismo se abordan distintas temáticas además del consumo de sustancias tóxicas, como sexualidad y relaciones igualitarias, fomento de hábitos de vida saludables (alimentación y actividad física) y educación emocional.

Se trata, de una estrategia intersectorial ante los problemas de salud de los adolescentes y en los que se tratan temas de promoción de la salud que pretende acercar información y formación en salud a los espacios frecuentados por los adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *