Ambroz contará con nuevo colegio para el curso 2019-2020

La localidad de Ambroz, en Vegas del Genil, tendrá un nuevo colegio de Infantil y Primaria con capacidad para más de 500 niños cuando arranque el curso 2019-2020. Así lo ha anunciado el Equipo de Gobierno tras la firma de un acuerdo de compra venta de los terrenos donde estará ubicado el nuevo centro educativo.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto fin así a un proceso de negociación de más de 10 años, que arrancó en 2005 y se encontraba enquistado por la falta de acuerdo con los propietarios del solar, de más de 8.000 metros cuadrados y ubicado en la calle Ancha. Se trataba del último escollo que faltaba para que la Junta de Andalucía inicie la construcción del nuevo colegio, que era una absoluta prioridad para el Gobierno andaluz debido a la situación en la que se encuentra el centro en la actualidad, siendo uno de los más deficientes de toda Andalucía.

El nuevo colegio dispondrá de 2 líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos, lo que duplicará el número de plazas de Infantil y Primaria en esta barriada del municipio. El centro estará dotado de instalaciones deportivas de última generación y todos los equipamientos necesarios para un colegio de estas características. “El enorme aumento de población en esta barriada hizo que el colegio actual, Nuestra Señora de los Remedios, se quedara pequeño hace más de una década, y las condiciones del centro, con más aulas prefabricadas que clases normales, no son las más adecuadas, por lo que esta actuación ha sido una absoluta prioridad para el Equipo de Gobierno”, ha indicado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Antes de fin de año

Tras el acuerdo de compra de los terrenos, firmado esta mañana, “el Ayuntamiento los pondrá esta misma semana a disposición de la Junta de Andalucía, que podría empezar a construir el nuevo colegio antes de que finalice el año, dado que el proyecto ya estaba aprobado y contaba con la financiación necesaria”, ha indicado la concejala de Educación vegueña, Carmen Gutiérrez.

El colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz carece de comedor, por lo que el Ayuntamiento tuvo que ceder la Sala Alhambra de usos múltiples para que los niños pudieran comer, “si bien tienen que cruzar a diario varias calles hasta llegar allí, con el peligro que esto conlleva”, explica el alcalde. Además, el centro tiene un patio más pequeño de lo necesario. Con todo, “los resultados académicos son excelentes, gracias al gran trabajo que realizan los profesores y el AMPA, por lo que cuando las nuevas instalaciones estén finalizadas estaremos hablando de uno de los mejores centros de Granada”, destaca Gutiérrez, quien señala “la gran satisfacción” que existe entre la comunidad educativa ante esta medida.

Por su parte, el teniente de alcalde vegueño, Alejandro Martín, ha acogido esta noticia “con gran entusiasmo”, ya que la construcción de este nuevo colegio “ha sido una de las prioridades del municipio en materia educativa, y un objetivo primordial para esta legislatura”. Martín destaca que el nuevo colegio de Ambroz “será uno de los más modernos de toda el Área Metropolitana, y su construcción será posible gracias a un intenso proceso de negociación con los propietarios del terreno que ahora vemos por fin culminado”. El Equipo de Gobierno de Vegas del Genil se ha reunido ya con los padres y madres de Ambroz para transmitirles “esta estupenda noticia” y explicarles todos los detalles y pormenores del proyecto que ahora arrancará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *