La promoción 2015-2017 de FP del IES Pedro Jiménez Montoya celebra su acto de graduación

El acto, que dio comienzo a las 20:30 de la tarde, despidió al alumnado de los diferentes Ciclos Formativos que se imparten en el Centro, tanto de Grado Medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería, Elaboración de Productos Alimenticios, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Gestión Administrativa, Atención a Personas en Situación de Dependencia e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) como de Grado Superior (Administración de Sistemas Informáticos en Red, Laboratorio Clínico y Biomédico y Educación Infantil) así como de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica.

La tarde comenzó con el saludo de la conductora del acto, Mónica Calet García, que presentó a los componentes de la mesa: Yolanda Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baza;  José Antonio Fernández Martín, recién estrenado director del IES Pedro Jiménez Montoya, y  José Manuel Martos Segura, jefe de estudios adjunto del centro.

La apertura consistió en unas palabras de José Antonio Fernández Martín con las que daba la enhorabuena al alumnado protagonista y a sus familias, al tiempo que los animaba a proseguir el camino emprendido tanto en lo académico como en lo personal. A continuación,  José Manuel Martos Segura, como miembro del profesorado de Formación Profesional, pronunció un discurso en representación del mismo que no dejó indiferente a nadie con reflexiones sobre el valor del esfuerzo y la constancia, entendidos como virtudes que deben continuarse desarrollando durante el desempeño de la actividad profesional. Además tuvo una mención especial para los profesores de FP que este año se jubilan y que dejan un recuerdo imborrable en nuestras aulas: José Dámaso Sola Sánchez y Alfonso Molina Heras, del departamento de Automoción, y  Carmen Jiménez López-Cózar, del Departamento de Administrativo.

Tras esta primera parte del acto comenzó el turno de los auténticos protagonistas de la noche, que tuvieron la amabilidad de compartir con los allí presentes algunas de sus enriquecedoras experiencias como alumnado del centro. El primero en pronunciar unas palabras fue José Hidalgo Cabanillas, alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, que nos fascinó con su personal experiencia respecto a su formación, puesto que aunque contaba con una Licenciatura en Matemáticas cuando cursó el Ciclo Formativo, ha sido con este Ciclo Formativo con el que está teniendo la posibilidad de conseguir un empleo. Tras esta estupenda intervención, llegó el turno de Alba Lorente Martínez, del CFGM de Electromecánica de Vehículos Automóviles, que recordó cariñosamente la labor de sus profesores y fue un perfecto ejemplo del cambio de roles respecto a formación que se está dando en la sociedad actual. A su vez, Yéssica Gómez del Águila y Claudia Carreño Sánchez, del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia , aparte de recordar sus experiencias en el Ciclo Formativo, trataron un tema de vital importancia y actualidad en las aulas: el acoso escolar. Para finalizar, Raúl Gallego Sánchez y Abdelaziz Boudiar Boudar, del CFGM de Gestión Administrativa, concluyeron las intervenciones del alumnado con una divertida intervención que hacía referencia a sus experiencias vividas en las aulas del IES Pedro Jiménez Montoya.

Acto seguido se produjo la entrega por los tutores de los cursos implicados de los premios que se otorgan a los mejores expedientes, premios que, aunque no cuenten con valor administrativo o económico, sí implican un reconocimiento del centro por el enorme esfuerzo realizado por estos alumnos. Enfilando la recta final del acto, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baza, doña Yolanda Fernández, pronunció un discurso de clausura en el que reconoció la labor tanto del profesorado como del alumnado de F.P. y manifestó su admiración hacia el IES Pedro Jiménez Montoya por la labor tan importante que realiza en cuanto a la formación de jóvenes profesionales en Baza y su comarca. El acto concluyó con la despedida de la presentadora, Mónica Calet García, que tuvo palabras de agradecimiento al profesorado allí presente y dio la enhorabuena para alumnado, familiares y amigos. Como colofón  se procedió a la entrega de diplomas por parte de los tutores de los Ciclos Formativos y FP. Básica y la proyección de un vídeo que mostraba la labor realizada en las aulas de F.P. del centro.

GRUPOS DE LA GRADUACIÓN DE F.P. DEL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA (Promoción 2015-2017)

Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica

 

Cuidados Auxiliares de Enfermería

 

Elaboración de Productos Alimenticios

 

Electromecánica de Vehículos Automóviles

 

Gestión Administrativa

 

Atención a Personas en Situación de Dependencia

 

Instalaciones Eléctricas y Automáticas

 

Administración de Sistemas Informáticos en Red

 

Laboratorio Clínico y Biomédico

 

Educación Infantil

¡Enhorabuena a todos los grupos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.