Un flashmob de cuidado en Bibrambla

La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), en colaboración con CAU y Vinculados presentaba el martes el flashmob “¿Y esto qué tiene que ver con la paz?”, una acción artivista en la que ha participado el alumnado de los IES La Madraza e IES Hispanidad y que han estado preparando durante meses dentro del proyecto “ImplicArte: Cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Desde las 9 de la mañana se ha podido ver en la céntrica plaza granadina numerosos chicos y chicas vistiendo camisetas con un corazón en el que se leía “La Fórmula de la paz”, con una ecuación que refleja que, para conseguir la paz positiva no sólo es necesario la eliminación de la violencia, sino la reivindicación de los cuidados y los derechos humanos. Tras una yincana por el centro de Granada, han regresado a Bib-rambla para ensayar la acción artivista, entre las miradas curiosas de vecinos y visitantes. El flashmob ha comenzado puntual a las 12h con tres grupos de alumnos, alumnas, profesorado y formadores que, con cajas de cartón, han acabado formando varias fotografías que podrán verse en el PA-TA-TA Festival Internacional de Fotografía Emergente, a modo de puzzle y con una cuidada coreografía.

El proyecto ImplicArte plantea la educación sentimental como complemento indispensable en un mundo interdependiente en el que los cuidados son fuente de interconexión, compromiso y responsabilidad con los otros y otras. Los cuidados también son el tema central de la exposición fotográfica “Superhéroes y Superheroínas de Cuidado”, una serie de collages realizados también por el alumnado de los IES La Madraza e IES Hispanidad y que podrá verse en la plaza Bib- Rambla dentro del PA-TA-TA, Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada, hasta el 25 de junio.

La última cita del ImplicArte será el 23 de junio, con la proyección de las piezas ganadoras del 4º Certamen Audiovisual EDITA + JOVEN 2017 en los encuentros “Otra manera de contar” del festival PA-TA-TA, a las 22 horas en la plaza Bib- Rambla. Allí podremos ver cortometrajes que proponen un mundo más equitativo y
solidario a través del debate y la reflexión crítica.

Acerca de ASAD
La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) es una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo donde la comunicación para el cambio social es uno de los ejes transversales. Actualmente está presente en países como Guinea Bissau, República Dominicana y España.

VER FLASHMOB DEL AÑO PASADO EN LAS PASIEGAS:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *