Cúllar Vega aumenta las ayudas para libros de texto, actividades culturales y deportivas

Los niños y adolescentes con menos recursos del municipio de Cúllar Vega tendrán más facilidades para adquirir sus libros escolares el próximo curso, y también para inscribirse en las actividades culturales y deportivas que organizan el Ayuntamiento y diversas asociaciones y clubes del municipio.

La Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento cullero ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el programa “Siempre una oportunidad”, cuyo objetivo es hacer la ‘vuelta al cole’ más llevadera a 90 familias del municipio con hijos escolarizados en Infantil y Bachiller. Hasta el próximo día 30 de junio, las familias interesadas podrán solicitar una de estas becas-libro dirigiéndose al registro del Ayuntamiento. El programa cuenta con un presupuesto total de 7.000 euros (mil más que el año pasado, cuando el programa duplicó su cuantía), financiados íntegramente por el Consistorio cullero, e incluye, como en la edición anterior, la subvención de actividades deportivas y culturales.  Se han establecido dos tipos de ayudas, en función del nivel de ingresos de las familias. Aquellas que ganen menos de 600 euros netos al mes recibirán un total de 100 euros, hasta un máximo de 35 familias, para becas o bono-libros. Las familias que ganen entre 600 y 1.000 euros recibirán 50 euros para becas o libros, hasta un total de 50 ayudas.

Por primera vez, el Ayuntamiento ha establecido 5 becas de 200 euros para niños/as y jóvenes que no lleguen a la franja de ingresos familiares de 600 euros netos y quieran matricularse en la Escuela de Música de Cúllar Vega. En caso de que se recibieran muchas solicitudes de familias con ingresos inferiores a 600 euros mensuales, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliar ese cupo para ayudar a quienes tienen más dificultades para pagar los libros. Además, todos los beneficiarios deberán llevar un mínimo de 6 meses empadronados en el municipio para poder optar a una de estas ayudas.

Dinamizar el comercio local

La concejala de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, señala que, en estos momentos de crisis, “todas las ayudas que podamos ofrecer a nuestros vecinos son pocas”. La edil destaca que estas ayudas “pretenden ayudar a dinamizar el comercio del pueblo, ya que los libros deberán ser adquiridos en las papelerías y librerías de la localidad, a través de unos tickets que podrán canjearse por el material escolar”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, señala que, tras la buena acogida que este programa ha tenido en años anteriores, el Ayuntamiento de Cúllar Vega duplicó el año pasado la cuantía que se dedica a este programa, “porque estamos convencidos de que toda ayuda que podamos ofrecer a nuestros vecinos más necesitados serán siempre pocas”. El regidor destaca asimismo que el objetivo del Ayuntamiento “es que los motivos económicos no sean un impedimento para que los niños de Cúllar Vega participen en el deporte y en los talleres culturales del municipio”. Los beneficiarios de estas ayudas se conocerán el próximo 24 de julio a través de la web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.