Los alumnos de la escuela de verano de Montefrío aprenderán agricultura, radio  o teatro en inglés

Ayudar a los padres y madres montefrieños que tienen que trabajar durante este verano a conciliar su vida laboral y familiar. Con este objetivo, Montefrío ha puesto en marcha una Escuela de Verano denominada “Villa de Montefrío” y dirigida a niños y niñas de entre 0 y 12 años, con un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Se trata de una de las pocas Escuelas de Verano bilingües, en la que los niños reciben su formación en español y en inglés. Además, entre las materias que en ella se impartirán destacan algunos talleres muy originales, como cultivo y cuidado de plantas, elaboración de títeres, elaboración de jabones, experimentos o gymkhanas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montrefrío, Remedios Osuna, destaca que la Escuela de Verano “pretende hacer más llevaderos los meses estivales a aquellos niños que no se irán de vacaciones, y también a sus padres, muchos de los cuales trabajan durante todo el verano y no tienen con quién dejar a sus pequeños por las mañanas”.

De 3 a 12 años

Esta iniciativa va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años, aunque en el mes de agosto también podrán participar bebés de 0 a 3 años. El horario de la Escuela de Verano será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, aunque para aquellos padres que lo necesiten cuenta también con un Aula Matinal que funcionará de 8 a 9 horas.

Talleres, juegos creativos y lúdicos, teatro, excursiones a la piscina o a Guadalinfo y deportes alternativos constituyen la base de esta programación, que tendrá un coste de 80 euros por mes durante julio y agosto, o bien 50 euros por quincena o 30 a la semana. Además, habrá descuentos del 20 por ciento para el segundo hermano, y del 25 por ciento para el tercero.

La concejala montefrieña señala que la Escuela de Verano “Villa de Montefrío” tiene “unos precios mucho más económicos que en otros municipios, y en ella trabajan monitores titulados y especialistas en las materias que imparten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *