Cine de verano gratis en la Plaza de las Culturas de CajaGranada. Hoy :’Forrest Gump’

Hoy miércoles, 26 de julio, continua el ciclo de cine al aire libre,“¿Quién dijo que correr es de cobardes?”, en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGranada, con la proyección de la mítica película “Forrest Gump”, dirigida por Robert Zemeckis en 1994 y ganadora de seis Óscar. La proyección será a las 22 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La película cuenta la historia de Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks, quien sufre un cierto retraso mental desde pequeño. Sin embargo y gracias a su tenacidad y a su buen corazón, su vida estará llena de buenos momentos y, tanto el azar como el sentido común, le llevarán a ser protagonista de buena parte de los grandes acontecimientos de la historia de los Estados Unidos, a lo largo de varias décadas.

Acontecimientos que, sin embargo, no harán que Forrest olvide a los grandes personajes de su vida, como Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia y que junto a su madre es la persona más importante en su vida, o al teniente Taylor.

“Forrest Gump” es una película mágica y especial, como su protagonista, que forma parte de la memoria cinéfilo-sentimental de toda una generación.

Miércoles de cine

Este año, como viene haciéndose desde hace ocho temporadas, la Plaza de las Culturas de CajaGranada se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles. El ciclo de esta temporada homenajea al deporte por excelencia. Al más antiguo y primigenio. Al que niñas y niños practican en cuanto aprenden a sostenerse en pie y a caminar. Un deporte que, de un tiempo a esta parte, está de moda. Sí. Hablamos de correr, un deporte que existe desde el principio de los tiempos y, por supuesto, desde mucho antes de que le llamaran running. “¿Quién dijo que correr es de cobardes?” se titula un ciclo que combinará películas en las que los protagonistas corren por deporte y otras en que lo hacen por necesidad.

CajaGranada Fundación ha seleccionado, para las noches de este verano, diez películas en las que sus protagonistas corren que se las pelan. Corren para ganar medallas olímpicas, como en “Carros de fuego” o “El héroe de Berlín”, donde Jesse Owens también lo hacía para derrotar al supremacismo racial impulsado por los nazis.

Corren, otros personajes, como medio de transporte. Por ejemplo, los indios protagonistas de “El último mohicano” o los mayas de “Apocalypto”. Y los hay que corren para salvar la vida, nada más y nada menos. ¡Qué se lo digan a Dustin Hoffman en “Marathon Man”, a la Franca Potente de “Corre, Lola, corre”, al Mel Gibson de “Gallipoli” o al guía de safaris de “La presa desnuda”, una obra maestra del cine, muy desconocida, que impresionará a los espectadores!

Hay quien corre por llevarle la contraria al sistema, como el protagonista de “La soledad del corredor de fondo” y luego está él, Forrest Gump, que corre porque sí. Porque le da la gana. Como tanta gente lo hace al amanecer o a la caída de la tarde, en los parques de las ciudades, junto a la orilla del mar o por senderos de montaña, disfrutando de la libertad de una actividad que es más, mucho más, que un simple deporte.

PELÍCULAS DE AGOSTO, (MIÉRCOLES, A LAS 22 HORAS)

2 de agosto
Gallipoli. Peter Weir, 1981

9 de agosto
La soledad del corredor de fondo. Tony Richardson, 1962

16 de agosto
El héroe de Berlín. Stephen Hopkins, 2016

23 de agosto
Marathon Man. John Schlesinger, 1976

30 de agosto
Corre, Lola, corre. Tom Tykwer, 1998

VER TRÁILER DE FORREST GUMP

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.