Andalucía batió el sábado el récord mundial de exámenes de inglés de Cambridge, con más de 1.800 candidatos en un solo día

 

El tópico de que los jóvenes españoles no saben inglés tiene los días contados. Andalucía batió el sábado, 29 de julio, el récord de estudiantes que se presentan a un examen de inglés en un solo día para certificar su nivel por la Universidad de Cambridge, con más de 1.800 personas examinándose a la misma hora en cuatro provincias distintas.
Granada, Málaga, Jaén y Almería acogieron de manera simultánea desde las 09.00 horas las pruebas organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge English Language Assessment, de la Universidad de Cambridge, en un examen que se celebrará en 32 sedes distintas, incluyendo colegios y centros educativos, academias de inglés y centros preparadores. La envergadura de este examen, el más multitudinario de los organizados por Cambridge English en nuestra comunidad autónoma en su historia, será tal que movilizará a más de un centenar de colaboradores de Exams Andalucía, entre administrativos, profesores, vigilantes de examen, personal técnico y personal de atención al público.

El director de Exams AndalucíaA, Jonathan Baum, califica de “histórica” la jornada de este sábado, “porque demuestra que algo está cambiando en la sociedad española, y que los jóvenes apuestan por el inglés como una herramienta básica para encontrar un trabajo y competir en el mercado laboral. La gente joven sabe que, en un mercado laboral tan competitivo, el reconocimiento internacional y el prestigio de la certificación de Cambridge English es un plus importantísimo en cualquier curriculum vitae y ante cualquier solicitud de un puesto de trabajo, en todas las áreas de actividad profesional”.

Exámenes por ordenador

Baum destaca que esta cifra récord de 1.800 candidatos “ha sido posible gracias al trabajo que venimos realizando desde el Platinum Examination Centre Exams Andalucía, en colaboración con los recientemente creados Premium Preparation Centres, un total de 32 academias de inglés cuyo volumen de candidatos es muy alto ubicados en las provincias de Granada, Almería, Málaga (junto con Marbella) y Jaén.  No en vano, en todos ellos se ha visto considerablemente aumentado el número de alumnos que este año se han matriculado en cursos intensivos de inglés para los exámenes de julio y agosto, así como los exámenes por ordenador o modalidad ‘Computer Based Test’, “unos datos que reflejan el extraordinario trabajo que se está realizando desde nuestros Premium Preparation Centres para promocionar la enseñanza del inglés”, apunta el CEO de Exams Andalucía.

La extraordinaria cifra de alumnos que se examinaron el sábado de los exámenes de Cambridge se explica gracias a la ampliación de la red de Preparation Centres y colegios asociados a Exams Andalucía en el último año; el lanzamiento de una ambiciosa campaña de promoción de los exámenes de julio a través de las redes sociales del centro examinador, que se ha traducido en un notable aumento en el número de matriculaciones. A la luz de estos excelentes resultados, Jonathan Baum anuncia que el próximo curso 2017/2018 Exams Andalucía abrirá una nueva oficina en Málaga, que se sumará a la existente en Granada, para dar cobertura más directa a la ciudad, a la provincia y a la Costa del Sol.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge English Language Assessment como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.  En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.  Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como «Premium Preparation Centre», valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.  En la actualidad, University of Cambridge English Language Assessment está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.