Huétor Tájar acomete mejoras en sus colegios durante  los meses de verano

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está aprovechando los meses de verano para acometer obras de mejora en todos los colegios del municipio. Unas obras que, en el caso del colegio Padre Manjón, han servido para reparar dos pequeños patios ubicados junto a un aulario, que hasta ahora no se empleaban y dotarán al centro de un nuevo espacio recreativo para realizar actividades.

También se limpiarán y repararán los tejados y canalones del centro, mejorando las cubiertas, y se repararán las pistas deportivas, sustituyendo el pavimento por uno nuevo. En el caso del edificio de Infantil de c/ San Juan, el Ayuntamiento reparará la tapia y arreglará las cubiertas.

En el colegio Taxara de Ventanueva, las obras de mejora afectarán al acceso al comedor escolar, que se peatonalizará para mayor seguridad de los alumnos que utilizan esta instalación ubicada en un edificio colindante al centro, y también se repararán las cubiertas.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha realizado obras de mejora en el colegio San Isidro, consistentes en el arreglo de la pavimentación del patio y la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua potable, además de la renovación de la instalación eléctrica del módulo de segundo ciclo y la limpieza y reparación de cubiertas y canalones.

Como explica la concejala de Educación hueteña, María Dolores López, “el importe total de todas estas actuaciones ascenderá a más de 274.000 euros, que el Ayuntamiento financiará con fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, por lo que servirán también para dar empleo a muchos vecinos del municipio”.

La edil apunta que, con estas actuaciones, “en unas semanas todos nuestros centros educativos estarán a punto para el arranque del nuevo curso escolar tras las vacaciones de verano”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.