Zarzamora Teatro lleva ‘El deshaucio’ y otros sainetes a Alhama de Granada y Gor

Los integrantes de Zarzamora Teatro hacen un paréntesis en sus vacaciones para llevar sus sainetes a las localidades de Alhama de Granada y Gor. En la primera actuarán en el Patio del Carmen el viernes, a las 22 horas, y en Gor lo harán, el sábado, a las 21 horas, en el Salón de usos múltiples, para recaudar fondos para la restauración de la iglesia parroquial. Sainetes de José Moreno Arenas (Las Vírgenes), José Luis Alonso (Problemas conyugales), Rafael Mendizábal (Té para dos, La buena obra y Entre rejas) o Francisco Morales Lomas (El Desahucio), escritos para reflexionar pero, sobre todo, para hacer pasar un rato divertido a los espectadores y en cuyos personajes se meten Rosi Torrealba, Belén García, Ana Mari Pulido y Antonio Amor.

La polifacética Rosi Torrealba que hace de Pompilla en el entremés de Moreno Arenas y de desahuciada en el de Morales Lomas, explica que el sainete «es una manera de pasarlo bien y sacar lo bueno que tiene uno dentro». Asimismo, afirma no identificarse con ningún personaje pero que todos le gustan pues son diferentes. «Me agrada meterme en la piel de otras personas, así en las Vírgenes hago de beata mala, y en ‘Entre rejas’, de yonki, un personaje muy divertido, en ‘Té para dos’ de viuda deprimida, y en ‘El desahucio’ de desahuciada». Por su parte, Antonio Amor también se multiplica pues interviene con varios papeles en estos sainetes. Indica que en el caso de Gor fue el párroco, a través de unos amigos, quien les pidió que fueran. «Nos ha parecido bien aportar nuestro granito de arena para la restauración de la iglesia, pues nosotros vamos de forma altruista, e incluso nos pagamos el viaje», añade. Igualmente señala que de sus personajes se queda con el que interpreta en ‘Problemas conyugales’ de José Alonso, donde actúa con Ana Mari, su esposa. La gente les comenta que se identifican con esta pareja que discuten por una tontería.

Integrantes de Zarzamora Teatro: Belén García, Rosi Torrealba y Antonio Amor FOTO: ANTONIO ARENAS

Por su parte, Belén García afirma sentirse cómoda con todos los personajes, aunque no se identifica con ninguno. De ‘Las Vírgenes’ en la que se cuenta la historia de dos beatas que se pelean por unas estampas indica que es una obra bastante profunda en la que le sale su genio y permite ver a los espectadores lo que es la condición humana. De ‘La Tomates’, personaje del sainete ‘Entre rejas’ explica que hace de mujer maltratada que está en la cárcel a la que su compañera le quiere sonsacar si es culpable o no. De los demás personajes, se queda con el de policía en ‘El Desahucio’ de Morales Lomas que fue primer premio de la V Edición del Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”, en su modalidad de teatro Breve, pues «es genial» y en ‘Té para dos donde hace de tonta y pilla que le quita el marido a una amiga. Siempre intentando conectar con el público y que se lo pase bien. Tras las actuaciones en distintos barrios de Granada y algunos puntos de la provincia, actuarán al principio del otoño en el salón de actos de Caja Rural a beneficio de la ONG, Homo sapiens que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *