Cúllar Vega formará nuevos ‘youtubers’ gracias a un taller dirigido a jóvenes

Los niños y jóvenes de Cúllar Vega con madera de ‘youtuber’, y también de periodistas, lo tienen más fácil gracias al Ayuntamiento de esta localidad. La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha este verano un curso de ‘youtubers’, en el que los chavales aprenderán a poner en marcha su propio canal a través de esta red social.

El taller se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIDE) del municipio, y el plazo de inscripción se encuentra ya abierto. Los interesados en participar en esta actividad formativa deberán tener entre 14 y 30 años, y acudir con sus smartphones, tablets, iPads o similares, además de cascos y micrófono. El precio de la matrícula es de 10 euros, por un total de 12 horas de formación.

Según explica la concejala de Juventud cullera, Mª Ángeles Polo, el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes culleros “aprendan todos los secretos de la web 2.0 mediante clases impartidas por la youtuber Kowai Nana y Marcos Julián, actor de la Escuela de Artes La Seducción”. Así, el curso contará con un módulo de teoría y otro de práctica.

La concejala explica que con este tipo de iniciativas “el Ayuntamiento de Cúllar Vega pretende innovar y ofrecer a los jóvenes de nuestro municipio alternativas de ocio para estos meses de verano, a la vez que abrirles las puertas a nuevos perfiles profesionales”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *