El ‘Amor fati’ de  Luz López llena de color el espacio de arte Menfis

«Amor fati es una frase latina que se traduce como ‘Amor al destino’ o amor a la vida tal cual se va presentando. En mi caso también es un juego de palabras en el que entra mi hija y su nombre: Fati», de esta forma justifica el título de su última exposición la pintora lojeña, Luz López. Exposición que podrá contemplarse hasta finales de septiembre en el luminoso espacio de arte Menfis, en el número 6 de la céntrica plaza Pescadería, a escasos metros de Bibrambla. También que la historia de este proyecto se remonta a tres décadas atrás cuando en la tienda de diseño y decoración iba a dedicar un espacio al arte pero, que según explica Luz, «por circunstancias de la vida no se llegó a inaugurar aunque estaba preparado para abrirse. Treinta años después he tenido la oportunidad y lo he inaugurado como pensamos hace tanto tiempo por eso esta exposición la dedico al destino y al amor a la vida con los cambios buenos o malos que ocurren en ella pero que siempre nos dan la oportunidad de crecer y aprender».

Exposición compuesta fundamentalmente de óleos y acrílicos, junto con alguna técnica mixta o pan de oro, que en principio no estaban pensados para una exposición sino que son resultado de un año entero de trabajo. La diversidad la justifica pues son obras «producto de distintas emociones, a veces de alegría y otras de tristeza, que como en mi última exposición ‘Emoción-Acción’ cuando algo me emociona me lanzo a pintarlo». Obras que en bastantes casos llaman la atención por sus grandes dimensiones, que hace así porque «es lo que me pide el alma y me expreso mejor en formatos grandes, aunque también tengo pequeñitos que hago como bocetos pero que al quedar bien los dejo como cuadros, otros de formatos redondo,…».

La artIsta de raíces lojeñas ante una de las obras de gran formato/A. ARENAS

En cuanto, a su cuadros con caras y picos de ave reconoce se debe a estar obsesionada con los pájaros. También porque cree que las personas tenemos muchas semejanzas con algunos animales. «He querido hacer una fusión de pájaros y humanos. El resultado es algo extraño pero me gusta», explica esta artista nacida en Loja y formada en Madrid que lleva unos 20 años impartiendo clases de pintura, al principio en la Universidad Popular de Loja y desde su apertura en el Centro Cultural de la Fundación Caja Granada. Luz puede presumir de haber expuesto en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de España.

Obra de Luz Lopez en la sala de arte Menfis de Granada FOTO: A. ARENAS

El propietario de este espacio de arte es el también pintor, Joaquín Villegas que nos explica que al ser una tienda con más de 600 m2, pensaron dedicar una parte a exposiciones de arte pues «siempre he querido acercar el arte a mis proyectos. Ahora hemos visto que era el momento adecuado para embarcarnos en esto». Desde entonces ya han tenido la oportunidad de mostrar su obra pintores de la talla de Marite Martín Vivaldi, Juan Vida, Juan Manuel Brazam o Claudio Sánchez Mora. Desde mediados de junio ahora acoge esta selección de obras de Luz López que, al decir de ésta, «hablan del azar y el destino que se presenta sonriéndome cuando no me lo esperaba y reúne estas obras en una exposición que habla de la vida, de la incoherencia y la diversidad, de las emociones que conforman un tiempo de mi existencia, del amor a la vida con todo lo que conlleva». La muestra se podrá visitar durante el mes de septiembre en horario de 9,30 a 13,30 y de 17h a 20,30 h.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Ver ESPACIO DE ARTE MENFIS (GRANADA)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.