Reza Emilio Juma presenta su tercera novela, ‘La trapecista’, en la Casa de Zafra

Primero fue su romance esotérico, “Mil Besos” (2014), después, la novela histórica en homenaje Al Andalus, ambientada en el siglo X “El legado del príncipe de Cachemira” (2015) que publicó con el sello granadino Nazarí y ahora el un thriller psicológico, ‘La trapecista’ (Letrame Editorial). Su autor, el canadiense de Toronto, Reza Emilio Juma regresa a Granada para el lanzamiento oficial de su última obra en España. Será el lunes, a las 19 h del 11 de septiembre, en la albaicinera Casa de Zafra (C/ Poeta Concepción, 8) donde estará acompañado por el director del Parque Cultural y Científico Medina al-Andalus, Manuel Saavedra.

El autor se muestra encantado de volver a «su ciudad preferida» en la que indica que dejó su corazón hace 15 años cuando vivió aquí y a la que ha vuelto siempre que ha podido. Así mismo, se autocalifica como persona a la que le encantan los retos, entre ellos el de escribir en español, pese a que el inglés es su lengua materna. Ahora su nuevo reto ha sido escribir su novela en español de México. «Lo escribí en cuatro o cinco meses pero en su corrección y adaptación al mexicano he invertido más de un año», explica.

«’La trapecista’ es un thriller psicológico, género que elegí pues me di cuenta que es lo que les gusta en México. Tiene tema circense, de ahí el título, en el que un joven llamado Picasso se enamora de una trapecista, Esmeralda, cuando ella apenas tiene 12 años y en un momento dado se esfuma de su vida pero nadie sabe lo que le ocurrió por lo que se embarca en su búsqueda que también es una búsqueda interior.

Según indica el libro explora temas como la neurosis, la psicosis y, sobre todo, la inteligencia emocional. En cuanto a la trama señala que comienza en el oeste de Canadá, para luego continuar en los prostíbulos de Tijuana y más tarde en la costa de Oaxaca, donde Reza vivió un año, y que considera la zona más bella de todo México. También contiene referencias a Andalucía y Granada, pues la madre del protagonista estudió Medicina en esta ciudad donde conocería a su padre de raíces malagueñas.

En cuanto al tipo de lector al que va dirigido, nos cuenta que pensaba que su libro interesaría a un público joven, de 16 a 18 años, pero se ha encontrado gente aún más joven, e incluso personas septuagenarias que se han interesado por él. Libro que seguidamente presentará en Córdoba, luego en Elche donde el autor también ha vivido 15 años, en Albacete y Madrid.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *