Mónica Francés lee poemas en la Casa de los Tiros con el ciclo ‘Poesía en el Jardín’ que promueve la Consejería de Cultura

La escritora Mónica Francés toma el turno el martes 12 de septiembre en la segunda jornada del ciclo ‘Poesía en el Jardín’ y estará en el Museo Casa de los Tiros con el acompañamiento musical de Jesús Hernández. La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y el Ateneo de Granada promueven por séptimo año consecutivo este ciclo literario donde los versos y rimas son los protagonistas de los martes de septiembre. Como es habitual la actividad comenzará a las 21 horas.

El programa reúne poetas jóvenes y otras y otros ya consagrados que desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad un doble retorno poético y musical. El pasado martes abrió el ciclo Rafael Espejo, con acompañamiento musical de Doctor Montañés. El resto de sesiones es el siguiente:

19/09: Olalla Castro; acompañamiento musical de Julieta Paz
26/09: Álvaro Salvador; Acompañamiento de Rafa Mora, Moncho Otero y Juan Antonio Loro

Mónica Francés (Granada, 1971)

Licenciada en Filología Española por la Universidad de Granada. Actualmente trabaja realizando el cuidado de la edición de los títulos de la colección Serie El Arquero (Editorial Universidad de Granada, Instituto del Campo Freudiano de Granada). Trabaja como Crítica Teatral para el diario Granada Hoy desde 2003 a 2012. Anteriormente ha sido actriz de teatro contemporáneo en la compañía Q-Teatro, bajo la dirección de Sara Molina (1995-2008). Directora de la Revista Letra Clara de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada (2007-2008). Ha participado como poeta en los ciclos: FEX 2009 y 2010 (Paisajes Sonoros. Festival Internacional de Música y Danza de Granada); Memoria Joven. Encuentros (Mediateca. Caja Granada, 2010); Las Vitolas del Anäis 2007, Los Cartones del Diente de Oro 2011 (Asociación del Diente de Oro); Poesía que quise escribir (Asociación cultural La Zagüía. La Casa con Libros, 2013 ). Encuentros Literarios (2014) y Apertura en negro (Centro Guerrero. 2014)

Ha sido publicada como ensayista teatral y redactora de las Actas de los Foros Internacionales del Centro Andaluz de Teatro (2005-2009) incluidas en la publicación de tres volúmenes Teatro Público. Centro Andaluz de Teatro (2005-2009). Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. 2010. Ha publicado dos plaquettes de poesía: Área 25 (Asociación del Diente de Oro, 2007) y Todo es relato (Asociación del Diente de Oro 2011). Dime Lo es el título de su primer poemario, inédito.

Jesús Hernández, pianista de jazz y compositor. Comenzó con la música clásica pero pronto se fue acercando al rock, jazz, música brasileira y flamenco. Aprendió con algunos músicos establecidos en Granada como Melker Issaksson o David Defries y en Estados Unicos con músicos americanos como John Cain, Marc Lawson, pero también con brasileños como Jovino Santos o Marcos Silva. Ha colaborado en grabaciones y fue el compositor principal y arreglista en “Cabaret Líquido” premio MAX al mejor musical del 2008 en España. O del víedo-performance “Cerca de mi” de los artistas italianos “Jemel 4”. Proyecto Bojaira presentado con éxito en España, New York y París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *