Salva Rodríguez presenta en Picasso su primera novela, ‘El Círculo de las Artes Efímeras’

Tras cuatro libros en los que narra sus peripecias por los cuatro continentes que recorrió durante una década en bicicleta (África, Asia, América y Europa), el granadino, Salva Rodriguez nos soprende ahora con su primera novela, ‘El Círculo de las Artes Efímeras’ que presena hoy, miércoles, en Librería Picasso de la calle Obispo Hurtado (19 h).

«Estoy muy emocionado. Escribir libros sobre mi viaje ha sido una experiencia maravillosa, compartir mi viaje y conseguir que la gente viaje leyendo son grandes satisfacciones, pero una novela es crear desde la nada, es muy diferente», cuenta este profesor de Educación Física que actualmente ejerce en el instituto de Secundaria de Cazorla.

Salva Rodriguez (centro) posa con dos lectores en Librería Picasso, en una anterior presentación/ A. ARENAS

Asimismo indica que, «sin menospreciar un viaje de diez años por el mundo, creo que para esos cuatro libros de ‘Un viaje de cuento’ tenía muchas historias entre las que elegir para escribir y enganchar al lector, tenía un diamante que pulir. Sin embargo, ahora es diferente. La ficción es crear sobre un papel en blanco sin otra herramienta que la imaginación y el buen hacer. Ahora es cuando me siento verdaderamente ‘escritor’. Antes, podría decirse, contaba mi viaje, lo convertía en narración. Ahora he creado una historia, y una historia que para muchos puede ser verdadera. Tal vez lo sea. Ésa es la magia de la Literatura».

En su opera prima como novelista Salvador narra el encuentro de personajes cosmopolitas con Augusto Pereira, un misterioso viajero.

Leer algunos capítulos de este libro en UN VIAJE DE CUENTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *