Los Amigos Pinbaleros Andaluces organizan un torneo en Chauchina a beneficio de la AECC

Manuel Beltrán Sánchez nos informa de los Amigos Pinbaleros Andaluces (APA) organizan un evento bastante excepcional y un tanto curioso que se está celebrando desde el viernes, en el Restaurante ‘El Niño’ de Chauchina. Se trata de un torneo de máquinas de pinball para el que han reunido más de 40 de estas máquinas que datan desde los años 60 hasta nuestros días.

Los participantes proceden de toda la geográfica nacional contando este año con un canario y un suizo.  Dicho torneo además es solidario puesto que los beneficios se entregan a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además hay degustación de jamón ibérico y jamón serrano durante todo el fin de semana.  Todos los participantes así como los visitantes pueden disfrutar de máquinas en juego libre sin ningún tipo de costo. Además de otras máquinas que se pondrán en recaudación y dicha recaudación será también entregada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

En un comunicado dirigido a los aficionados de estas máquinas se indicaba el buen nivel de restauración de las máquinas en general, y el hecho de contar con varios modelos nuevos de la factoría de STERN y muchas E.M. o «viejunas» como les gusta llamarlas por aquí para el deleite de los mas nostálgicos. En esta ocasión la máquina para jugar la final de «Modernas» del torneo será una ‘Tales of the Arabian Night’ recién restaurada por la factoría Pinballica. Los trofeos irán a juego con la temática de la Totam hechos artesanalmente para la ocasión. Para poder participar los interesados han pagado 60 euros que incluye la inscripción al torneo, un camiseta conmemorativo del evento con el nick del jugador incluido, una comida el sábado en el mismo lugar donde celebraremos el torneo.

La alcaldesa de Chauchina, junto a los ganadores y organizadores de la pasada edición ::  A. ARENAS

VER NOTICIA RELACIONADA:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.