Dialéctica comienza temporada con la presentación del poemario infantil ‘Que cante el sol’ de Isidra Medina

Para las editoriales granadinas también comienza el curso y lo hacen con títulos y géneros diversos. Así, Dialéctica Ediciones, filial de Esdrújula Ediciones, presenta el lunes, 25 de septiembre, el primer título de la temporada. El acto tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo donde Isidra, o Sira, Medina Martos, autora del poemario infantil, ‘Que cante el sol’, «un libro de poemas para niños de todas las edades», estará acompañada por su hija Mª Mercedes Cobo de Guzmán con la que ha realizado las preciosas ilustraciones del libro y el editor Víctor Miguel Gallardo (19 h).

A lo largo de 29 poemas los lectores encontrarán sencillas y alegres poesías con un trasfondo didáctico pues sirven para amar la naturaleza o conocer detalles de sí mismo. El libro se completa con unas actividades de comprensión lectora de estos poemas y dos cuentos (Las dos amigas y El mensaje del árbol -Cuento de Navidad-). Sira nació en Beas de Segura (Jaén). Estudió Magisterio y Música en Melilla, ejerciendo en preescolar y primaria en diversos centros de la provincia de Jaén, desde 1957 hasta su jubilación en 1999. Desde el año 2000 reside en Almuñécar. Poeta y creadora de cuentos infantiles, ha sido galardonada con el Premio “Antonio Machado” de Poesía en 1985.

Hasta el momento ha publicado siete libros infantiles: ‘Nice y Paff’, ‘Sueño fantástico’, ‘Palabras’, ‘Aventuras de Violeta y su amigo Voltereta’, ‘Azul y verde’, ‘El perro azul’ y ‘Que cante el sol’. «Cuando me levanto veo una montaña maravillosa y pienso qué habrá detrás. También miro al mar y me alegro de ver el sol que me dice que no me ponga triste y que puedo hacer muchas cosas,… Así, poco a poco, me voy alegrando y al final canto y le pongo música a mis poemas», nos cuenta esta abuela y madre de nueve hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.