Conferencia inaugural de curso académico y visita de alumnos alemanes al IES Nuestra Señor de la Cabeza, de Andújar

La profesora Lola Extremera nos cuenta que es costumbre del IES Nuestra Señor de la Cabeza (Andújar) comenzar el curso de una manera especial con la presencia de un conferenciante relevante en el terreno de las Ciencias, Humanidades o Artes. En concreto, este viernes, 6 de octubre, en el salón de actos de este centro contarán con la presencia de la catedrática y doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Jaén, María José Ayora Cañada. Su conferencia, prevista para las 13 horas, lleva por título: “Mirando con ojos de Química: el mundo del arte y la arqueología”.

Entre otros muchos méritos académicos, María José es una de las integrantes del equipo interdisciplinar de la Universidad de Jaén, que lleva ya nueve años excavando en Egipto. Para quienes quieran conocer este interesante proyecto arqueológico: www.uja.molobo.es

Es posible que estre los asistentes se encuentren la Delegada de Educación y del alcalde y/o concejal de Educación. Asimismo, lo harán como público a la conferencia alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias e Historia del Arte y de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía (1º Bachillerato).

Visita alumnos alemanes

Por otra parte, del 22 al 28 de septiembre ha tenido lugar la visita de alumnos y profesores del intercambio con el instituto alemán de Hamelín. «No han parado en toda la semana. Han conocido nuestra ciudad y han sido recibidos en el Ayuntamiento… visitaron Córdoba, Granada, nuestro santuario y Parque Natural, donde realizaron una ruta a pie. El viernes 28 volvieron a su país llevando un buen recuerdo de sus familias de acogida. El mismo que ellos han dejado. Gracias a todos los profesores implicados en las actividades, especialmente a su coordinador, Javier Torres. Gracias por vuestro tiempo que hace posible experiencias cómo ésta», explica Lola Extremera, jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del instituto iliturgitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *