Los Gemelos de Granada y su banda presentan en el Teatro Isabel La Católica su tercer disco, ‘De qué planeta eres’

El viernes, 6 de octubre, Julio y Ángel Rubio Linares, ‘Los Gemelos de Granada’, tendrán un cumpleaños muy especial, pues la casualidad ha querido que coincida con el concierto-presentación de su último disco ‘De qué planeta eres’. Será a las 21,30 horas, en el Teatro Isabel la Católica de la capital. Aunque es su tercer trabajo discográfico se les nota ilusionados y deseosos de compartir con sus amigos y fans este momento en el que tienen previsto interpretar 16 temas, o lo que es lo mismo, hora y media de su música en compañía de su banda compuesta por Pepe Dougan (piano), Carlos García (bajo), Toto Fabris (saxo), Jacinto López (acordeón), Rafa Lozano (batería) y Jesús Santiago (percusión).

«Estamos muy contentos con la presentación de nuestro último disco con toda nuestra banda, los seis músicos fantásticos, sin los que no podríamos estar donde estamos. Julio es el gran compositor que ha hecho todos los temas que estamos ensayando y preparando para el viernes», nos cuenta Ángel. También que gracias a las redes sociales este disco está teniendo una excelente acogida y que les gustaría ir a las radios y televisiones pero que, desgraciadamente, no hay programación musical donde tengan cabida. Tampoco se plantean participar en concursos televisivos porque «llevamos muchos años, no nos sentimos noveles y tenemos una trayectoria larga. Tenemos nuestro público, nos gusta crear canciones pues hay mucha crisis de composición», añade Julio.


Los Gemelos de Granada posan para IDEAL :: A. ARENAS

Estos hermanos gemelos nacidos en el Sacromonte, cuya trayectoria musical se remonta a los primeros años de los 80, nos explican que este es su tercer disco de pop-fusión, después de ‘Amores’ (2009) y ‘Puente Quebrada Sacromonte’ (2013). También que lo han grabado en los Estudios Sonobalance, en Pinos Puente, «un estudio muy importante a nivel europeo, por la infraestructura y equipo que tiene es el number one de sonido. También por el gran ingeniero de sonido, Harold Burgon, inglés afincando en Granada donde lleva ya 18 año grabando todos los discos en directo, pues ahí es donde está el secreto, tal y como se hacía en los años 60-70-80. Es otro sonido que llega más al público», señala Ángel en tanto que Julio insiste en que «grabar en directo transmite más a la gente. La suerte ha sido poder conocer a este técnico y grabarlo con él. El equipo técnico es fantástico con José Luis Chamorro y su hijo, Alberto».

Jacinto López, al acordeón, junto a Julio y Ángel Rubio en una reciente actuación en ArtUnity de La Zubia/A. ARENAS

El vídeo clip subido a Facebook con el primer single de estribillo pegadizo ha sido visto por cerca de 147.000 personas. Otro de los temas de este disco está dedicado a su barrio del Sacromonte donde conservan la casa de su padre y donde Ángel da rienda suelta también a su faceta como pintor. Para terminar, Ángel señala que «el mejor regalo de cumpleaños que nos pueden hacer los amigos y cualquier persona que lo desee es que vengan a vernos, pues además hemos puesto unos precios muy económicos». También que Julio está preparando nuevos temas para el que será su cuarto disco para el que esperan volver a los estudios a finales de octubre.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

VER VIDEOCLIP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *