El IES Virgen de las Nieves acoge un encuentro de diseño de videojuegos y juegos de mesa educativos con los que ofrecer respuesta a retos sociales

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha anunciado que Granada acogerá del 20 al 22 de octubre la tercera edición del ‘Jam Today’, un encuentro que reúne a un grupo de participantes de diferente perfil, junto a expertos en programación y proyectos gráficos con el principal reto de diseñar videojuegos, juegos de mesa y otras aplicaciones que den respuesta a una temática social.

Martín Arcos ha subrayado que el objetivo principal del evento “es conectar a diferentes actores para profundizar en el diseño de juegos en el campo educativo y, en paralelo, hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora. A través de charlas, talleres y diferentes dinámicas, y con el juego como motor, el evento pretende activar a los participantes y despertar su capacidad para el pensamiento innovador y creativo”.

La ‘Jam Today’ es la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados y en su organización colaboran el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) y la Red Guadalinfo. El IES Virgen de las Nieves de la capital acoge esta edición y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la página web www.jamtodaygranada.com, que también detalla los contenidos de cada jornada y el precio de inscripción.

El programa se abre el viernes día 20 con la bienvenida de Mauricio García, CEO de ‘The game Kitchen’, empresa responsable del video juego Blasphemous. Durante la jornada del sábado, y hasta la entrega del trabajo al jurado prevista para el domingo, los equipos participantes contarán con diez expertos en juegos que les guiarán durante toda la experiencia.

Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas microexperiencias gamificadas que salpicarán la jornada y les mantendrán en alerta. El jurado premiará los mejores juegos en tres categorías: Mejor juego unity, Mejor juego scratch y Mejor juego de mesa.

Despertar el talento

“En cualquier caso, se trata de una cita no competitiva en la que el objetivo es despertar el talento y la empatía, activar el pensamiento creativo y ser capaz de generar soluciones de impacto social trabajando y pensando de forma innovadora”, ha añadido Martín Arcos.

En esta convocatoria de Granada, abierta a setenta participantes, la organización no desvelará la temática de los juegos hasta el inicio del evento. Las dos primeras ediciones del ‘Jam Today’ se celebraron en la provincia de Almería y en la primera de ellas los proyectos ganadores en las tres categorías tuvieron que superar el reto con un trabajo sobre el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en la segunda edición la temática estaba relacionada con los hábitos saludables.

Guía para no perderse el #JamtodayGR

Los perfiles en redes sociales del JamTodayAND son: https://twitter.com/jamtodayAND y los de la red Guadalinfo en twitter y Facebook, que compartirá los mejores momentos del evento con el hashtag #JamtodayGR. Toda la información sobre el evento está disponible en la web www.jamtodaygranada.com y www.guadalinfo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *