Arturo Marín muestra sus acuarelas dedicadas a Granada y Xauen en el Colegio de Abogados

Días importantes para quien durante 41 años ha sido profesor en la Escuela de Arquitectura y desde 2003 acuarelista, el granadino Arturo Marín (1943) puesto que en estos días expone una selección de acuarelas bajo el título ‘Crónicas granadinas’. Rincones del Albaicín y de la Alhambra pero también del centro, así como de la ciudad marroquí Xauen se muestran en el patio del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, en su sede próxima a la iglesia de Santa Ana, hasta el 20 de octubre.

La posibilidad de exponer en este espacio le surgió hace un año cuando acompañó a otro acuarelista, Juan Miguel Torres. «Tuve la oportunidad de hablar con el decano del Colegio de Abogados que me ofreció la oportunidad de exponer en torno al 15 de octubre, fecha de celebración de Santa Teresa, su Patrona», explica. También que el título obedece a que sus obras expuestas se pueden interpretar como «una forma de hacer crónica plástica» de rincones granadinos. En total son 15 obras con Granada de protagonista a las que habría que sumar otras cinco dedicadas a Xauen en la sala contigua. «Hace unos años cuando fuimos una treintena de acuarelistas de toda España a pasar unos días, Xauen me dejó embrujado. Es tan bonita y tan granadina», afirma.

En un momento de la inauguración :: JM RUIZ

En el tríptico editado para la ocasión que recoge la biografía de Marín y su formación artística, además de un texto del periodista de IDEAL, Enrique Seijas, que le dedicara en 2011, añade sus agradecimientos al Colegio de Abogados y, especialmente, al decano, Eduardo Torres, al tiempo que cuenta la «anécdota de su doble felicidad» ya que su padre y sus tíos Enrique y Manuel fueron abogados; su abuelo, notario y su bisabuelo, magistrado/juez. Por su parte, desde su jubilación ha dado rienda suelta a una pasión por la pintura que arranca en la niñez, siendo en 2003 cuando, tras de 40 años de letargo, se despierta de nuevo su interés por la pintura decantándose por la técnica de la acuarela. Entre colectivas e individuales, este admirador de Sorolla, Turner, Isidoro Marín o Geoffrey R. Winne, entre otros, suma más de 40 exposiciones. Si desean contemplar su obras de Generalife, callecillas del Albaicín, plaza Nueva, Bibrambla y varios rincones de Xauen, pueden hacerlo en horario de mañana, de 9 a 15 horas.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.