Seis grupos dan vida desde hoy a la V edición de la muestra de teatro amateur de La Chana

Hace un lustro que la Asociación de Vecinos Cerrillo-Los Barrios puso en marcha este proyecto, dentro de las actividades del Distrito Chana, contando con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo precisamente de promocionar la cultura y la participación ciudadana, de forma específica en las artes escénicas. Su coordinadora, Ada López Morón, indica que esta muestra busca su consolidación y que tenga una repercusión similar al Festival de Rok en el Zaidín. Este año tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 29 de octubre, y el 3 y 4 de noviembre en el Teatro Municipal José Tamayo, a las 20 horas. Las obras participantes en esta edición son ‘Todas las Criadas van al Cielo’, a cargo de la Asociación Grupo Motor de Mujeres de la Chana, que actuará el viernes, 20 de octubre; ‘Vidas Privadas’ (Taller Municipal de Teatro de Galera, 21 de octubre), ‘Las tres cerditas Pink Grease’ (Garnata Teatro, 27 de octubre a las 18 h), ‘Don Armando Gresca’ (Los Manolos de Gójar, 28 de octubre), ’20 Pulgadas’ (Grupo de Teatro del ICAGR, 3 de noviembre) y ‘Olivia y Ana’ (Ofecum Teatro, 4 de noviembre). En esta última velada se entregarán los trofeos y diplomas, al mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor montaje, mejor dirección y mejor vestuario.

«Como en las ediciones anteriores todos los integrantes son de Granada y provincia, aunque tenemos solicitudes de otras provincias, e incluso de Madrid, pero estas compañías siempre nos piden una colaboración para el transporte o pernoctar una noche, algo que no está a nuestro alcance debido al escaso presupuesto que manejamos», aclara Ada. Igualmente explica que esta muestra no da premios en metálico, sólo trofeos consistentes en media máscara como la que se puede ver en el cartel, elaborada en bronce por artesanos de la capital. También aclara que esta muestra es un regalo al público en general y al infantil (siempre hay una función para ellos), un apoyo a los grupos de Teatro Aficionado y a precio simbólico (donativo de 2 euros, destinados a organizaciones y asociaciones no lucrativas). «Este año hemos sido nombrados en la Confederación Andaluza de Teatro Aficionado (CATA). Así mismo hay que elogiar a Marta, la regidora del Teatro José Tamayo que siempre hace un gran esfuerzo para dar cobertura a todos los grupos que presentamos».

La selección de los participantes para la edición año 2.017 finalizó el pasado 15 de septiembre disfrutarán y harán reflexionar con las historias de la Asociación Grupo Motor de Mujeres de la Chana que en ‘Todas las criadas van al cielo’ plantean lo que ocurriría sin no hubiese alguien que limpie la casa o cuide de las personas enfermas. El Taller Municipal de Teatro de Galera ofrece una comedia de estilo inglés -Vidas privadas-, en la que dos jóvenes parejas de recién casados se encuentran en su primera noche de luna de miel, dándose la circunstancia de que ya había habido unas relaciones anteriores entre los personajes. El viernes, 27 de octubre, Garnata Teatro pondrá en escena ‘Las tres cerditas Pink Grease’ en la que los lobos y las cerditas se verán las caras e incluso surgirá una historia de amor imposible. En la jornada siguiente será el turno para ‘Los Manolos de Gójar’ con ‘Don Armando Gresca’ cuya acción transcurre en una notaría donde los herederos de un tío millonario fallecido esperan su herencia. Por su parte el Grupo de Teatro del ICAGR pondrán en escena 20 pulgadas o lo que es lo mismo, 20 retazos de la vida llenos de sarcasmo y ternura. Por último, las actrices de Ofecum Teatro, Mila Estepa y Elena Parras, representarán ‘Olivia y Ana’ una conmovedora relación de una madre con su hija, una joven con síndrome de Down, obra que comenzaron a preparar bajo la dirección del tristemente fallecido, Antonio Morell.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.