Antonio Luis Gallardo: «Lista de cosas»

Llevo muchos años, queriendo apuntar todas aquellas cosas que me agradan y me hacen feliz, por otro lado anoto las que me revientan y no soporto para nada. He pensado que si cada persona consiguiera tener esa lista siempre a mano sería una buena terapia para que las relaciones interpersonales fueran más fluidas y entrañables.

Cosas que me agradan:
– Cuando el ocaso entra en tu habitación (hora ocre).
– Las risas de mis nietos.
– Reunirme con mi familia.
– Una puesta de sol mirando al mar.
– Los recuerdos imborrables de mis padres.
– La charla con un buen amigo.
– El silencio, la música.
– Leer un libro, mirar un cuadro.
– La gente sencilla y humilde.
– Perderme en un mercadillo
– Comer pipas en un cine de verano.
– Los espetos de sardinas de la bahía.

Cosas que no me gustan:
– La mentira.
– La gente que habla a voces.
– No me gusta la prepotencia.
– El mal gusto, las palabras soeces.
– No me gusta la gente sin sentido del humor.
– No me gusta la gente criticona.
– Odio la intolerancia y la falta de respeto.
– La gente que maltrata los animales.

Creo que todos los valores se reducen a la clásica regla de oro: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse a sí misma y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente.

También en varias ocasiones he sido mirado de forma rara porque nunca me he dejado llevar, siempre he actuado tal y como soy, también porque he defendido a aquellos que se lo merecían aun siendo rechazados por todas las demás personas. Soy muy sensible con mis semejantes, nada egoísta, siempre pienso en el bien común porque creo que difícilmente uno puede ser feliz individualmente si no lo hay.

Con el tiempo he ido madurando y me he dado cuenta de que no puedo actuar siempre de la misma manera, pues la vida te va poniendo condicionantes que hacen que tu Lista de Cosas a favor y en contra vaya disminuyendo o creciendo, de ahí que la tolerancia y respeto son valores primordiales y básicos para poder vivir en sociedad de manera libre y con intercambio fluido de opiniones, y lamentablemente en este país nuestro llamado España, ha faltado bastante de ambas cosas.

Alguien dijo que los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan y yo añadiría que me he pasado la vida intentando hacer lo que debería y no haciendo lo que se debe.

 

 

 

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE
ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *