El CEPR San Pascual Bailón, premiado por los valores de respeto ambiental demostrados en el programa internacional Water Explorer

Mª Dolores Pérez López, directora del CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente cuenta que el miércoles 18 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas de 5º este centro, acompañados por sus familiares y maestras, se trasladaron a la sede del Banco HSBC, ubicada en Madrid, más concretamente en la Torre Picasso, para participar en la acto final e internacional del Programa Water Explorer.

En dicho evento pudieron disfrutar, a través de videoconferencia, del trabajo realizado por los colegios ganadores de los 11 países, entre ellos el suyo. La decisión del jurado, que se encontraba en Londres, fue el broche final a todo su trabajo y esfuerzo. Fueron premiados por los valores de respeto ambiental demostrados a lo largo del programa.

Para culminar el día, como regalo del programa a sus protagonistas, disfrutaron de una divertida visita al Museo de cera de la capital, donde pudieron tomar fuerzas para su viaje de vuelta.

El programa internacional Water Explorer tiene como objetivo implicar a las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo afecta el agua a nuestra vida, promoviendo el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua. Este programa está puesto en marcha por la organización internacional Global Action Plan (GAP) y se desarrolla en centros escolares de 11 países (España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *