El Centro Artístico de Granada, invitado de honor del Bicentenario del nacimiento de Zorrilla en Valladolid

El pasado mes de junio, la directora de la Casa Museo José Zorrilla de Valladolid, contactó con Celia Correa Góngora para invitar al Centro Artístico de Granada a visitar Valladolid con motivo del Bicentenario del nacimiento de Zorrilla, dado los lazos tan estrechos de Zorrilla con Granada y muy especialmente con el Centro Artístico. La presidenta aceptó la invitación y se comprometió a organizar la visita, mucho más teniendo en cuenta que éra la única delegación de Granada que asistiría a este evento.

La delegación del Centro Artístico partía el miércoles, 1 de noviembre, y regresará el día 3, para asistir a los siguientes actos. A las 19:40 h del miércoles, 1 de noviembre, el grupo será recibido por Paz Altés, directora de la Casa de José Zorrilla que es hará entrega por gentileza del Ayuntamiento de Valladolid, de la tarjeta “Valladolid Card”, para acceso gratuito a museos. A las 20 horas ruta guiada “Ríos de Luz” por gentileza del Ayuntamiento de Valladolid. Esta ruta recorre los principales monumentos, plazas y avenidas del centro de la ciudad.

Durante el paseo verán la Plaza Mayor, la Academia de Caballería, el Palacio de Villena, el Palacio de Pimentel, la Plaza de la Universidad, el Pasaje Gutiérrez, el Palacio de Fabio Nelli, el Teatro Calderón, la Casa del Sol, el Colegio de San Gregorio, la Catedral, la Antigua, San Pablo y muchos otros puntos de interés. Gracias a este proyecto Valladolid fue premiada como la ciudad mejor iluminada del mundo en 2011. La votación se llevó a cabo en Suecia entre 180 ciudades candidatas.

En la jornada del jueves, 2 noviembre; a las 10,30 h un grupo de 17 personas visitará el Museo Nacional de Escultura y otro grupo de 17 personas visitará la Casa Museo José Zorilla. Luego, ambos grupos se intercambiarán. A las 13 horas en la Casa Museo José Zorrilla tendrá lugar el acto de amadrinamiento de cinco poetas del Centro Artístico de Granada. El acto tiene una duración aproximada de 1 hora y cuarto. Los poetas amadrinados son: José Salobreña, Jesús Amaya, Francisco Vaquero, Teresa Ariza y Francisco Lopera. Ya por la tarde asistirán a una misa en la catedral de Valladolid para luego oír un concierto de órgano, especialmente organizado para el Centro Artístico por el deán de la catedral (18 h). A las 20 horas asistencia en el Teatro José Zorrilla a la representación de Don Juan Tenorio. En la jornada del viernes, 3 noviembre partirán para Toledo para realizar una visita guiada antes de iniciar el regreso a Granada.

Foto: Coronación de José Zorrilla en Granada. Biblioteca Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *