Las mujeres de los Montes Orientales reivindican sus derechos a través del teatro

Ha tenido lugar el VIII encuentro de teatro de la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres de Los Montes Orientales. Abrieron la Jornada la alcaldesa de Guadahortuna como anfitriona del evento, Josefa Caballero, la Diputada de Igualdad, Irene Justo y la Presidenta de la Federación, Remedios Moraleda.

Con una finalidad clara de reivindicación de derechos de la mujer y contra la violencia de género, las mujeres de las asociaciones de Los Montes Orientales han representado varias obras de teatro en la Casa de la Cultura de Guadahortuna. Unas para hacer reír, otras para hacer pensar, a lo largo de una jornada han ido desfilando las asociaciones de mujeres de Domingo Pérez, Benalúa de las Villas, Guadahortuna y Campotéjar.

Como invitados especiales, el Grupo de Teatro de la ONCE, que hizo las delicias de las mujeres asistentes, más de doscientas, y dio motivos para pensar por los diferentes temas que tocaba en su obra representada.

Este grupo causó una gran sensación entre todas las mujeres valorando el esfuerzo realizado por todas sus componentes a pesar de sus limitaciones visuales.  Naturalmente no faltaron un suculento desayuno, una rica paella, el paseo de rigor por la localidad y las distinciones a las asociaciones participantes.

VICENTE GARCÍA ESPÍNOLA.

MONTES ORIENTALES

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.