Ramón Moya muestra hasta el 23 de noviembre una selección de su obra en Taller de Grabado la Granja

«En este taller entré por casualidad y me quedé, pues vi el proceso de realización del grabado, la estampación, la xilografía, el aguafuerte me atrajo de tal manera que me encuentro muy cómodo, aunque es un trabajo laborioso y al mismo tiempo sorprendente», explica el quesadeño afincado en Granada, Ramón Moya (1946). También que es su primera individual, tras varias colectivas, en este espacio de la calle Cañaveral de Granada que dirige el ya profesor de la UGR, Emilio Luis Fernández Garrido. El nombre de la muestra es ‘Motivos diversos, diversas sensaciones’ y se podrá contemplar en este taller-espacio expositivo hasta el 23 de noviembre en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 h.

En un momento de la presentación en ´Taller de Grabado La Granja’ :: ANTONIO ARENAS

Ramón Moya indica que trabaja de forma autodidacta distintas técnicas que van de la pintura a la estampación pasando por el dibujo, acrílico, óleo y grabado mostrándose orgulloso de lo que hace «sin compromisos estilísticos ni técnicos». Respecto a su temática también muestra su satisfacción de que la naturaleza sea el centro de su obra.

Varias de las obras de Ramón Moya expuestas en el taller de la Calle Cañaveral :: A. ARENAS

«Me he criado en un entorno mágico, Quesada, por su entorno natural y por las personas, en especial por mi maestro Rafael Zabaleta que me ayudó mucho en mi niñez», indica quien reconoce pintar de una forma anárquica pero dedicando varias horas al día a la pintura, generalmente de 8 a 12 más tres o cuatro horas por la tarde. También agradece a Emilio Luis no solo lo que le ha enseñado, sino también la oportunidad de mostrar sus dibujos y grabados en este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *