Las aventuras del ‘Tatillo’ llegan a Huétor Tájar

 

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro “De Montefrío a Tocón. Las aventuras de Tatillo”, en el que su autor, el montefrieño Francisco Tirado, realiza un recorrido autobiográfico por su apasionante vida.

Tirado, más conocido como ‘Tatillo’, nació en Montefrío en 1952 en el barrio de la Villa, a los pies de la Iglesia de la Encarnación, justo en el año en el que se suprimieron las cartillas de racionamiento establecidas tras la Guerra Civil española.

Sus padres se mudaron a un cortijo de Íllora cuando él solo tenía dos meses, por lo que ‘Tatillo’ se crió en plena naturaleza, rodeado de animales y plantas. Tirado Bermúdez trabajó durante su adolescencia y madurez en distintos oficios, y acabó dedicándose finalmente a la hostelería, que le llevó a residir en distintos puntos de la geografía española, incluyendo varias islas.

En su libro, el autor narra su vida y cómo, tras una experiencia fallida, volvió a encontrar el amor y empezó una nueva vida. Y es que, como apuntó la concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, durante la presentación, “en este libro de ‘Tatillo’ no solo podemos encontrar sus apasionantes vivencias, sino también una magnífica descripción de cómo era el Poniente granadino en los años 50, 60 y 70, en un maravilloso retrato costumbrista que hará las delicias de los lectores”.

La edil hueteña señaló que “detrás de cada una de las palabras que el autor utiliza en su libro, algunas de ellas ya en desuso, como ‘peales’ o ‘albarcas’, se encuentra una historia vivida por ‘Tatillo’ y por muchas otras personas de la época”.

Ver información relacionada:

‘De Montefrío a Tocón’ de Francisco Tirado o la curiosa historia de un hombre que ha vivido y viajado mucho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *