Noviembre, mes contra la violencia machista en IES ‘El Fuerte’ de Caniles

Con el horizonte del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IES ‘El Fuerte’ de Caniles ha convertido este noviembre de 2017 en el mes contra la Violencia Machista. En colaboración con la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Caniles, y contando con la ayuda de profesorado, alumnado y resto de comunidad educativa, en el instituto canilero se han realizado desde inicios del mes talleres, charlas informativas e incluso actividades deportivas, que han tenido el fin último de la sensibilización hacia la igualdad social, el respeto mutuo y, sobretodo, la prevención de la violencia machista.

Entre las actividades más importantes que se han desarrollado:

Taller “Atrévete”, en el que el psicólogo social Antonio Hernández ha trabajado con alumnos y alumnas habilidades teatrales para desmontar los abusos de poder y sexistas.

Taller contra la violencia sexual en internet y redes sociales, mediante el cual la sexóloga, Esmeralda Delgado, ha puesto de manifiesto las diferentes formas de violencia sexual, tanto las visibles como las invisibles, que se pueden dar en las relaciones a través de internet y redes.

Charlas “Conéctate seguro”, en las que la psicóloga, Inmaculada Ruiz, ha ayudado a los distintos grupos del centro a hacer un buen uso de internet y a saber responder ante situaciones de ciberacoso, sexting, grooming y distintos tipos de violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *