Alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz colabora en la limpieza de la ribera de los ríos Genil y Dílar

 

Más de un centenar de niños de Primaria de Vegas del Genil, alumnos del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, ha participado este fin de semana en la primera jornada de limpieza de los ríos organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la colaboración del propio centro educativo y la concejalía de Educación.

Durante una mañana, los escolares, acompañados de sus padres, profesores y otros grupos de voluntarios, recorrieron la ribera de los ríos Genil y Dílar, de donde retiraron cientos de kilos de basura, envases de plástico y enseres.

Además, todos ellos asistieron a una charla didáctica a cargo de los integrantes de la asociación “Hazlo verde”, que participó en la actividad y trató de concienciar a los niños de la necesidad de ser respetuosos con la naturaleza y el medioambiente.

Como explica la concejala de Medio Ambiente de Vegas del Genil, Carolina Martín, “el éxito de la iniciativa ha sido total, y esperamos volver a desarrollar próximamente otra jornada de limpieza parecida en la que convivamos alumnos, padres y voluntarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *