Los escolares de Cúllar Vega explican sus recetas para mejorar su pueblo

Más de 250 niños y niñas de Primaria del Colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega han participado esta mañana en un Pleno Infantil del Ayuntamiento, celebrado en la Casa de la Cultura con motivo del Día de la Constitución, al que han asistido el alcalde del municipio, Jorge Sánchez Cabrera, y los propios niños han ejercido como concejales responsables de las distintas áreas.

Durante unas horas, los chavales han tenido la oportunidad de tratar los temas de más actualidad en su municipio, así como aquellos a los que, a su juicio, el Equipo de Gobierno debería dedicar la mayor atención. Todos ellos comentaron junto al alcalde su opinión sobre estos asuntos, explicando cómo solucionarían ellos los problemas si fueran ediles por un día.

Mejorar la movilidad

Cómo mejorar la movilidad en el municipio; qué echan en falta en el ámbito deportivo o cuáles son las necesidades actuales en materia educativa fueron algunos de los temas que analizaron los chavales, de entre 10 y 11 años de edad.

El alcalde de Cúllar Vega les agradeció su presencia y tomó nota de todas sus sugerencias. “Un Ayuntamiento tiene la obligación de escuchar a todos sus vecinos, y la visión que los niños tienen de nuestros problemas y necesidades es, sin lugar a duda, muy enriquecedora para todos los que formamos este Equipo de Gobierno, porque nos da una perspectiva diferente”, destacó Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *