Clásico de Ajedrez del IES Pedro Jiménez Montoya

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en el IES Pedro Jiménez Montoya, su tradicional torneo navideño, el cual se viene realizando con regularidad desde el año 2007. 

En esta ocasión el campeonato forma parte de las actividades planificadas dentro del programa AulaDJaque, el cual pretende favorecer la motivación del alumnado y contribuir a su desarrollo cognitivo y social. Numerosos estudios fundamentan el papel significativo que el ajedrez puede jugar en la mejora de capacidades y destrezas tales como el razonamiento lógico-matemático, la concentración, la memoria y la reflexión.

cof

En esta edición ha participado alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formativos; un total de 63 personas disfrutaron de la competición durante las seis rondas establecidas, siguiendo el sistema suizo. Nuestras felicitaciones a los premiados: 1º premio Mario Lozano Espin; 2º premio Iván García Checa y 3º premio Hugo José Esteban Herrero (alumnos todos ellos de 3º de ESO).

cof

Nuestro agradecimiento al Club “Ajedrez Dama de Baza” y a su directiva por la ayuda prestada y la cesión de material. Finalmente y dada la amplia aceptación del torneo entre el alumnado y el profesorado, cabe indicar que a lo largo del curso se organizarán otras actividades enfocadas a la promoción del ajedrez y el uso de este recurso como herramienta pedagógica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *