Dos alumnas del IES Pedro Jiménez Montoya, finalistas de la Beca Amancio Ortega

La comunidad educativa del IES Pedro Jiménez Montoya quiere transmitir una calurosa felicitación a dos alumnas de 4º de ESO, María Saldaña Vico y María Dingyú González Peláez. Estas jóvenes han logrado superar la segunda fase del concurso que anualmente convoca el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.

Se trata de un hecho verdaderamente meritorio si tenemos en cuenta que, de los 9700 alumnos de toda España que han participado en esta edición, sólo han conseguido llegar a la tercera y última fase 1500 (habrá 500 plazas, 80 para estudiantes gallegos y 420 pertenecientes al resto del territorio español), y que, además, el proceso selectivo es muy riguroso, puesto que valora diferentes aspectos de su formación académica y de su grado de madurez, y tiene en cuenta de forma especial el nivel competencial que los alumnos presentan en cuanto a la lengua inglesa.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida en Canadá o en Estados Unidos, donde cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Como vemos, y como los profesores de estas niñas atestiguan a tenor de su rendimiento académico y de su excelente actitud, se trata de una oportunidad única e inigualable que, estamos seguros, serán capaces de disfrutar y aprovechar al máximo. ¡Ánimo y suerte, campeonas!

José Antonio Fernández

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.