Las colectivas vuelven a Ceferino Navarro por Navidad

Como es habitual por estas fechas, la Galería de Arte Ceferino Navarro aprovecha para organizar una colectiva con la que despedir a lo grande el año que se nos va o dar la bienvenida al que comienza. Hasta 25 artistas, la mayoría jóvenes promesas, ha reunido para la Navidad, 2017, sin olvidar algunos veteranos, cuyas obras ocupan los 70 m2 de la sala, tras la última ampliación. Entre los participantes, algunos asiduos de esta galería, junto a otros que se estrenan como Katarzyna Pacholik, Ana Sánchez Lucas y Gómez Ribeiro.

Jesús Conde

Entre los “reincidentes”, José Luis Alguacil, Piedad Lozano, Francisco Carrillo, Ignacio Trelis, José María Sánchez, Geoffrey Wynne, Valle Revilla, Rafael Catalá, Francisco Carreño, José Luis Ceña, María Teresa Martín Vivaldi, Manuel Castillero, Soledad Flores, Julián Delgado, Javier Domenech, Pablo García Ávila, Jesús Conde, Miguel Ángel Lacal, Javier Martín Aranda, Juan Ruiz, Rui Gómez y Francisco Escalera. Esta colectiva permanecerá hasta el 31 de enero, en horario de lunes a viernes de 11 a 13’30 y de 18 a 21 horas, excepto festivos.

Soledad Flores

Los visitantes podrán disfrutar en tan pequeño espacio de casi 80 obras realizadas con las más diversas técnicas desde la acuarela al óleo pasando por acrílico, dibujo y otras técnicas mixtas, según los diferentes estilos y personalidades de cada uno de los artista. «Van desde la abstracción de Soledad Flores o Rui Gómez, a la realidad onírica de Castillero, la ingenuidad de Valle Revilla, la academia de Rafael Catalá o Jesús Conde y la expresión de Martín Vivaldi», explica el director de la sala antes de añadir que este tipo de exposiciones se convierten en «un punto de encuentro de gran parte de los autores que participan en ella.

Pablo García Ávila

No es una cena de empresa, sino una reunión de artistas con inquietudes comunes y caminos diversos, donde cada uno pone su pequeño grano de arena para hacer de esta ciudad un espacio más activo culturalmente, que buena falta le hace». También aclara que esto no lo hace «para que se lo agradezcan instituciones y otras fuerzas vivas del arte y la cultura, para eso ya están los de siempre. Lo llevamos a cabo por una convicción personal, o quizás porque no sabemos hacer otra cosa».

 

Katarzyna Pacholik

 

Javier Domenech

 

Gómez Ribeiro
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *