Nadia Dólera Bracero, ganadora del concurso de christmas de IDEAL, sueña con ser bióloga marina

En pocos días Nadia Dólera Bracero ha recorrido en dos ocasiones los 141 kilómetros que separan su pueblo, Cortes de Baza, de la capital granadina. Si el 4 de diciembre lo hacía para recoger el segundo premio del XVI Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’, en la jornada del jueves hacía otro tanto al haber sido elegida como la ganadora del concurso de christmas que todos los años por estas fechas convoca este diario.

Al acto llegó acompañada de sus padres y otros familiares para recoger el diploma que le entregó José Moreno Dávila, en el Teatro Isabel la Católica, lleno hasta la bandera de público asistente al tradicional pregón de Navidad. La ganadora de este año es una niña de 10 años, que estudia quinto de Primaria en el Colegio Público ‘Santos Médicos’ de Cortes de Baza. «Del concurso nos informó mi seño Loli Terrón que le gusta que participemos en los concursos del IDEAL», explica Nadia con gran desparpajo antes de aclarar que es el segundo año que lo intenta. En cuanto al proceso para la realización del dibujo que se convertirá en la felicitación navideña de este periódico para sus lectores comenta: «dibujé tres Reyes Magos para lo que busqué en internet un tutorial. Se me ocurrió hacer un pueblecillo y una niña con un pergamino muy largo en el que pedía muchos juguetes, pues normalmente a las personas se nos olvida lo más importante que es pedir paz y amor para todos».

Nadia Dólera Bracero, junto a sus padres en Puerta Real :: A. ARENAS

A Nadia le encanta estudiar -ha terminado el trimestre con sobresaliente en todas las materias- y nos cuenta que sus asignaturas favoritas son Educación Física, Matemáticas, Francés y Lengua. Cuando le interrogamos sobre qué le gustaría ser de mayor responde, «no lo sé muy bien pero sí que me gustaría ser bióloga marina porque debajo del agua hay muchas cosas que aún no se han descubierto».

Portada del Especial Navidad de IDEAL con el dibujo ganador de Nadia.

De su familia indica que su padre es soldador y su madre la directora del colegio. También que tiene dos hermanos y que ella es la más pequeña. Asimismo que le gusta mucho leer y que ahora está enfrascada en un libro de la serie de ‘Los futbolísimos’. Su madre Esperanza Bracero, califica a su hija como «una niña muy especial pues a pesar de que destaca en todo lo que se pone a hacer es una niña muy humilde por lo que todos los compañeros la quieren muchísimo. Cuando llegamos al colegio todos sus compañeros salen a recibirla. En todos los ámbitos en los que se relaciona con personas la quieren mucho precisamente por lo sencilla que es».

Lo cierto es que Nadia muestra interés por todo, en especial por la música y los deportes. De hecho toca el violín, forma parte de la banda de música donde toca el saxofón y también le gusta el cajón flamenco. Su cuarto está lleno de trofeos de atletismo, también destaca en el tenis, -es zurda-, y su padre está muy contento con ella pues «es muy buena en todo y le encanta el motocross. Se da sus vueltas en el circuito del pueblo», a lo que su madre añade que también le gusta montar en patinete y que es muy habilidosa con los de cualquier tipo.

La cuestión es que no quiere dejar nada, e incluso asiste a clases de robótica y «desde que ha visto a una amiga tocar el piano y ella también quiere». Igualmente se le da bien escribir como demuestra el segundo premio que ha conseguido en el concurso de relatos ‘Solidaridad en letras’ donde cuenta la historia de dos niñas que se enfrentan en una carrera pero el día de la prueba, «su oponente se cayó y ella le ayudó y llegaron las dos juntas a la meta».

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA A NADIA Y SUS PADRES: 

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *